La UCR se solidarizó con la concejal censurada e instó a desterrar actitudes antidemocráticas | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 16177  visitas  | online 814  Lectores
POLITICAS

La UCR se solidarizó con la concejal censurada e instó a desterrar actitudes antidemocráticas

  Paraná, 12 dic (APFDigital)


- El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical manifestó su solidaridad con la concejal radical de Gualeguay, Marina Petroff, a quien se le impidió el uso de la palabra -de manera violenta- en la movilización que se realizó en esa ciudad en defensa del Hospital San Antonio y para exigir políticas de salud en general • “Instamos a desterrar este tipo de actitudes antidemocráticas de una vez por todas”, dijeron

La UCR repudió la censura a una concejala de Gualeguay.



“El lunes a la noche se produjo un repudiable hecho en la ciudad de Gualeguay, cuando se censuró a una concejal que pidió leer una adhesión a la causa por la cual se había realizado la movilización: en defensa del hospital de la ciudad y en reclamo de mejoras en las políticas públicas en materia de salud”, señalaron desde la UCR en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Marina Petroff es concejal radical de la ciudad y simplemente quiso manifestar su acompañamiento y el de la UCR a las demandas planteadas en materia de salud, pero no pudo porque primó la intolerancia, el sectarismo y la censura”, agregaron.

“No sólo que no se le permitió el uso de la palabra, sino que también fue abucheada por los organizadores de la movilización”, sostuvieron luego.

“El hecho, cuestionable por donde se lo mire, ocurrió justo el 10 de diciembre, fecha en la que se cumplieron 35 años del retorno de la democracia. Es lamentable observar que, a pesar de que transcurrieron más de tres décadas de aquel momento, todavía haya personas que no aprendieron nada y que con sus actitudes siguen manchando a la democracia”, aseveraron.

“Fueron casi dos mil las personas que marcharon para expresar su preocupación genuina por el estado del nosocomio, pero la denominada Multisectorial de Gualeguay se encargó de convertir lo que era un reclamo legítimo del pueblo en un claro acto de corte político partidario. No era el lugar ni el momento para sacar rédito político de una crisis hospitalaria como la que se vive en Gualeguay”, afirmaron luego.

En este marco, desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical señalaron que “es necesario desterrar de una vez por todas estas prácticas violentas y autoritarias. Es necesario dejar de naturalizarlas y empezar a condenarlas de una vez por todas”.

“Manifestamos nuestra solidaridad con Marina Petroff y nuestro profundo repudio a la censura que sufrió”, concluyeron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/12/2018  06:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Urribarri y Solanas encabezarán un acto con la juventud entrerriana en Paraná Persiste la paridad entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri en un eventual balotaje Artusi insiste en la necesidad de que la Provincia solicite un régimen de coparticipación por Salto Grande “Nuestras infancias necesitan educación, no mano dura”, afirmaron desde el Partido Socialista sobre el proyecto para reducir la edad de punibilidad Dijo De Angeli, "en 2015, Macri y Frigerio iniciaron las obras que hoy frenan la inundación" en Entre Ríos Notificaron al Gobierno por el amparo contra el adelantamiento de elecciones Bordet se reunió con Urribarri El Presidente del Comité Nacional de la UCR destacó el posicionamiento de Benedetti para gobernador




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados