El granizo arrasó con los cultivos en campos entrerrianos | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 56115  visitas  | online 322  Lectores
PROVINCIALES

El granizo arrasó con los cultivos en campos entrerrianos

  Paraná, 13 dic (APFDigital)
- Granizo de gran tamaño, como el que se produjo en La Pampa, afectó a una zona de Entre Ríos • Arrasó con maíz y girasol • Desde Federación Agraria indicaron que intentan determinar la cuantía del daño

El temporal que azotó a Entre Ríos el martes causó gravísimos daños en algunas zonas rurales. El dirigente de Federación Agraria, Alfredo Bel confirmó al programa El Despertador de Elonce TV que el sector más afectado fue Santa Anita, en el Departamento Uruguay.

Así lo demuestran las imágenes a las que accedió este medio, en las que se observan campos de maíz y girasol "trillados" por la pedrea. El tamaño del granizo es poco usual y se observó un fenómeno similar días pasados en La Pampa.

Las piedras caídas "son equivalentes a las que vimos en La Pampa", casi del tamaño de una manzana. "Lamentablemente estos fenómenos climáticos afectan y al que le toca produce estragos. Al productor que le tocó, el cultivo se perdió 100 por ciento", dijo el dirigente rural.

En tal sentido, indicó que también hubo otros puntos donde cayó granizo, como Aranguren, "pero el lugar más impactante fue Santa Anita". Respecto a los daños, Bel manifestó que "hoy tendremos mayores precisiones porque son franjas que se dan".

Bel mencionó además que este fenómeno también afectó "a los ganaderos que tienen alfalfa o pradera para guardar el forraje para el invierno, quedaron los palitos del cultivo".

Finalmente y sobre el estado de situación de los cultivos, explicó que "el trigo ya se terminó de cosechar, quedan frentes pequeños, ahora tenemos como principal cultivo en desarrollo el maíz, la soja y el arroz". (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/12/2018  09:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri pidió a Bordet que Entre Ríos respalde un proyecto de ley para atraer inversiones forestales En acuerdo con los gremios se prorrogó la paritaria estatal Se postergó un día el juicio al sacerdote Marcelino Moya Convenio entre Iosper y Cemener por radiocirugía Se incrementa la emisión de certificados ambientales otorgados al sector industrial y primario La Provincia trabaja en la reducción de costos logísticos para la comercialización de la madera El Gobierno provincial brinda respaldo a centros de estudiantes La Vicegobernación lanza una nueva edición del  Programa de Capacitación de Concejales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados