Conmoción en México por la muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo | apfdigital.com.ar
viernes, 28 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 17418  visitas  | online 264  Lectores
INTERNACIONALES

Conmoción en México por la muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo

  Puebla, 28 dic (APFDigital)
- La gobernadora de Puebla y su esposo perdieron la vida este lunes al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en la comunidad de San Pedro Tlaltenango ¿Quiénes eran Martha Érika Alonso y su marido, fallecidos en accidente aéreo?

La muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y de su esposo, Rafael Moreno Valle, en accidente de helicóptero ha conmocionado a todo el país, por tratarse de dos figuras importantes del Partido Acción Nacional (PAN). La aeronave en la que viajaban se desplomó en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, diez minutos después de haber despegado de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

La primera gobernadora

Martha Erika Alonso apenas llevaba diez días como gobernadora de Puebla, convertida en la primera mujer en la historia que accedía a la Gubernatura del estado.

Representando a la coalición 'Por Puebla al Frente', formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Martha Erika Alonso prometió combatir la desigualdad, mejorar la seguridad y luchar contra los feminicidios en el estado.

Antes de llegar a la gubernatura, tras una disputa intensa con el candidato del partido oficialista Morena, Miguel Barbosa, Alonso fue presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puebla. Desde esa posición Erika Alonso buscó apoyar a mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y grupos vulnerables, según se lee en su portal.

Sus deseos presidenciales

Desde su llegada al PAN en el año 2006, Rafael Moreno Valle tuvo una carrera ascendente. Después de ser senador por el PAN, Moreno Valle logró ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la gubernatura de Puebla, cargo que ocupó entre 2011 y 2017.

Tras ganar poder y formar una corriente al interior del PAN, Moreno Valle anunció que buscaría la candidatura del partido para la Presidencia de 2018.

"Ser presidente de la República es el más alto honor al que puede aspirar un mexicano", dijo en septiembre de 2016.

Sin embargo, en enero de este año renunció a la búsqueda por la candidatura presidencial, dejando su puesto a su compañero de partido, Ricardo Anaya. Moreno Valle logró ser elegido senador y posteriormente se desempeñó como coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, cargo que ocupaba actualmente. (APFDigital)





Fecha Publicación: 28/12/2018  11:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Francisco: "Que ningún caso de abuso sea encubierto o enterrado" Brexit: El Parlamento británico rechazó el acuerdo con la Unión Europea Polonia: murió el alcalde de Gdansk que había sido apuñalado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados