Directivos de Telecom se reunieron con vecinos del Club Instituto y confirmaron que la antena “está paralizada” | apfdigital.com.ar
viernes, 04 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 42902  visitas  | online 633  Lectores
PRIMERA PLANA

Directivos de Telecom se reunieron con vecinos del Club Instituto y confirmaron que la antena “está paralizada”

  Paraná, 03 Ene (APFDigital)


– Fue en el marco de la protesta que los pobladores protagonizaron este jueves y que contempló una concentración en la sede de la empresa en Paraná y luego en las puertas del Palacio Municipal • Telecom les propuso volver a reunirse y precisó que hasta el momento “sólo está montada la estructura” del artefacto, y no así los equipos de telecomunicaciones · Los vecinos rechazan la antena en nombre de su derecho a vivir en un ambiente sano, supo APFDigital



Este jueves por la mañana vecinos del barrio Santa María del Rosario y Villa Uranga de Paraná volvieron a protestar en contra de la instalación de una antena que la empresa Telecom comenzó a instalar en el predio del Club Instituto, sobre calle Ovidio Lagos de Paraná.

Cabe recordar que el montaje del artefacto fue descubierto advertido sorpresivamente por los pobladores y en un primer lugar se les negó que se tratara de un dispositivo para telecomunicaciones y luego pudieron corroborar que el trámite para montarla no contaba con la habilitación municipal correspondiente.

Atemorizados por los dañinos efectos radiactivos que estos aparatos pueden ocasionar en la salud de la comunidad y en demanda de que se cumpla su derecho a vivir en un ambiente sano, los vecinos, jugadores del club Instituto y socios comenzaron a movilizarse.

En la jornada de hoy, tres representantes de esta asamblea popular –luego de presentar una nota con la postura de los vecinos - lograron entrevistarse con el gerente subregional de la empresa Telecom y dos relacionistas de la firma.

Según pudo saber esta Agencia, del diálogo que quedó asentado en un escrito, se desprende la confirmación por parte de la empresa de que la instalación de la antena se “mantiene paralizada”. Se les informó asimismo, que hasta el momento sólo fue montada la “estructura” del aparato y no los equipos de telecomunicaciones.

A su vez, la empresa les propuso continuar el diálogo en la semana del 21 al 25 de enero y hacer reuniones “informativas” con especialistas.

Les indicó a los vecinos también que “si fuese necesario realizar verificaciones sobre la estructura soporte se procederá a dar aviso a los vecinos del barrio”.

Como parte de la protesta, los vecinos también se condujeron hasta el palacio municipal de Paraná en donde otra vez dejaron manifiesta su oposición a la radicación de esta tecnología en sus barrios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/01/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desmoronamientos: Enersa informó que el sistema eléctrico funciona con absoluta normalidad Para Nación, el IAPV "es el principal responsable por la falta de obras" Casaretto respondió las acusaciones de Nación ante la falta de obras Concluyó el receso administrativo en la Cámara de Senadores de Entre Ríos San Benito: El radicalismo irá a las PASO contra Donda El juicio contra el cura Gervasoni por falso testimonio será en junio Por ordenanza, la Municipalidad de Paraná busca desterrar los concursos de belleza El senador Piana pide la suspensión del cobro de peaje en la ruta 14 por el mal estado de la autovía




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados