Bancos de Europa inician el retiro del billete de 500 euros del mercado | apfdigital.com.ar
martes, 08 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 4871  visitas  | online 532  Lectores
INTERNACIONALES

Bancos de Europa inician el retiro del billete de 500 euros del mercado

  Bruselas, 08 Ene (APFDigital)
- Desde el próximo 27 de enero los Bancos Centrales de Europa empezarán a retirar de circulación los billetes de 500 euros La disposición llega luego que el BCE decidiera retener los papeles de mayor denominación del viejo continente con el objetivo de "evitar la comisión de actividades ilícitas".

De acuerdo a estimaciones del propio BCR, actualmente circulan 521 millones de billetes de 500 euros de los cuales el 25% están fuera de la Unión Europea.

Si bien en la actualidad estos billetes sólo representan el 2,4% del papel moneda en circulación, lo cierto es que representan nada menos que el 21,7% del valor acumulado en efectivo, unos 260.500 millones de euros.

La historia de los billetes de más alta denominación de la zona euro guardar innumerables anécdotas no siempre comprobadas vinculadas a los delitos más oscuros, sobre todo con aquellas operaciones ligadas al narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

El principio del fin del billete de 500 euros comenzó a tramarse en febrero de 2016. En esa oportunidad, desde el Banco Central Europeo habían alertado porque estos billetes "pueden facilitar la comisión de actividades ilícitas" por lo que habían decidido poner en marcha su salida del mercado.

Por el momento, los billetes de 500 euros podrán seguir circulando y podrán utilizarse como medio de pago al tiempo que podrán cambiarse en los bancos sin límites de tiempo. Sin embargo, corren tiempos de despedida para el billete con más valor de occidente. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/01/2019  08:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Chile: Piñera cambió la mitad de su gabinete El Vaticano rechazó que la identidad de género sea una cuestión de elección Notre Dame celebrará la primer misa tras el incendio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados