Rige el nuevo impuesto sobre cooperativas y mutuales por cuatro años | apfdigital.com.ar
miércoles, 09 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 16232  visitas  | online 801  Lectores
NACIONALES

Rige el nuevo impuesto sobre cooperativas y mutuales por cuatro años

  Buenos Aires, 08 Ene (APFDigital)


- Deberán pagar una alícuota máxima del 4%
El nuevo impuesto establece que el mínimo no imponible será de $ 50 millones, por lo cual hasta ese valor de facturación las cooperativas están exentas de pagar el tributo.

El Gobierno sancionó la ley 27.486, que contempla el nuevo impuesto al patrimonio de cooperativas y mutuales financieras y de seguros, que deberán pagar una alícuota máxima del 4%.

El nuevo impuesto establece que el mínimo no imponible será de $ 50 millones, por lo cual hasta ese valor de facturación las cooperativas están exentas de pagar el tributo. Ese mínimo no imponible será actualizado anualmente por inflación. El impuesto tendrá vigencia por cuatro años.

La iniciativa fija además que hasta cien millones deberán pagar una alícuota del 3% sobre el excedente de $ 50 millones y esa alícuota alcanzará el 4% cuando el patrimonio supere los 100 millones de pesos.

La medida crea una contribución extraordinaria, de carácter transitorio, sobre el capital de cooperativas y mutuales que desarrollen actividades de ahorro, de crédito y/o financieras y de seguros y/o reaseguros, que se aplicará en todo el territorio de la Nación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/01/2019  06:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para frenar un nuevo paro de pilotos La demanda de energía cayó un 10% en diciembre Hantavirus: Un muerto en Salta y confirman un caso en Jujuy La inflación de 2018 fue la más alta en 27 años: alcanzó el 47,6% En diciembre, la suba de precios se desaceleró por tercer mes consecutivo: fue del 2,6% La autopsia determinó que Agustina fue estrangulada y enterrada  viva Otro femicidio en Santa Fe: Un hombre mató a martillazos a su pareja Argentina y Brasil firmaron tratado de extradición judicial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados