Anses informó que hasta el momento, más de un millón y medio de apoderados ya registraron su huella en todo el país | apfdigital.com.ar
miércoles, 09 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 6595  visitas  | online 631  Lectores
NACIONALES

Anses informó que hasta el momento, más de un millón y medio de apoderados ya registraron su huella en todo el país

  Buenos Aires, 09 ene (APFDigital)


- En el marco de la Resolución 269/2018 publicada el pasado 2 de enero en el Boletín Oficial, ANSES informa que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) deben registrar su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes hasta el próximo 30 de junio, en tanto que en la actualidad, ya se encuentran suscriptas bajo esta modalidad 1 millón 537 mil 406 personas, según supo APFDigital



Es importante recordar que a quienes no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, el cual podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la resolución.

Mi Huella es un sistema que implementó ANSES y que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.

Con esta medida, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.



Cómo realizar la gestión

Al momento de llevar a cabo el trámite de poder por primera vez, la gestión debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes deben realizar el enrolamiento en la entidad bancaria correspondiente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/01/2019  12:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Apagón: "Habrá sanciones si hay responsables", aseguró Lopetegui Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central Macri habló sobre el apagón: "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo" Ya se restableció el 89% del servicio en todo el país Arrasó Insfrán en Formosa y va por polémico récord de 28 años seguidos en el poder Omar Perotti es el gobernador electo de Santa Fe Tierra del Fuego: sorpresiva victoria de Melella en primera vuelta San Luis: Alberto Rodríguez Saa logró la reelección




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados