Docentes diamantinos recibieron escrituras de lotes para construir sus viviendas | apfdigital.com.ar
viernes, 11 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 28936  visitas  | online 851  Lectores
MUNICIPALES

Docentes diamantinos recibieron escrituras de lotes para construir sus viviendas

  Diamante, 10 ene (APFDigital)


- Esta mañana fueron entregadas las escrituras a docentes de Diamante para ser propietarios de terrenos para la construcción de viviendas, las cuales ecibieron de manos de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a cargo de la Compañía Entrerriana de Tierras


Se trata de los primeros beneficiarios del convenio establecido con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para acceder a tierras de forma accesible para los afiliados.

Durante el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, expresó: “Quiero agradecer a Agmer este modo de construir en conjunto y que las leyes, que a veces parecen tan lejanas a la gente, pueden plasmarse también en historias concretas. Hoy celebro que pueda haber entrerrianos que a partir de una ley y de políticas públicas puedan acceder a sus terrenos, que estén acá y acompañados de sus familias”.

En este sentido, la ministra señaló: “Hay dos cuestiones que son fundamentales, que marcan las diferencias y las convicciones desde las cuales trabajamos: el Estado presente que genera oportunidades, que acompaña, y que genera reales posibilidades de acceso a la tierra, al crédito, al poder trabajar, todas condiciones que contrastan con las decisiones que se toman a nivel nacional, entonces en ese contraste, poder marcar esta posibilidad y porque creo que no hay nada que nos haga más dignos que el trabajo y el acceso a la vivienda”.

Por otro lado, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Marcelo Pagani, sostuvo: “Nosotros tenemos como uno de los ejes fundamentales de nuestras disputas, la tierra y la vivienda para los trabajadores, por lo tanto hoy es uno de esos días donde uno puede celebrar el esfuerzo que se hace desde el sindicato. Y obviamente en este caso, la ley que ayuda a habilitar esta posibilidad y la definición política del gobierno de la provincia de avanzar en un contexto de país donde realmente no hay preocupación por los trabajadores, ni por la vivienda, ni por la salud, ni por la educación. Hoy es un día para celebrar, al ver que dos compañeros docentes puedan acceder a la tierra y claramente se acerca la posibilidad de tener la vivienda, que para los trabajadores la vivienda, la salud y la estabilidad laboral son fundamentales”.

A su turno, el diputado provincial Jorge Monge manifestó: “Es una satisfacción para cualquier sociedad brindar la posibilidad de obtener su pedazo de tierra propio y, en particular, para estas dos familias de la ciudad de Diamante, así que es una alegría el acceso a su lote con las posibilidades en un futuro de construir sus viviendas”.

“La ministra hacía referencia a la ley que tratamos juntos en el periodo anterior, por la cual se creó la Compañía Entrerriana de Tierras, con la idea de garantizar el acceso a lotes para aquellas personas que no tuvieran todas las condiciones que pide el mercado. Es un día de alegría para estas dos familias y saludamos también el gremio docente, Agmer, que ha oficiado de intermediario con el Estado provincial”, finalizó el legislador.



 



En primera persona

Sofía Barroso Alonso, una de las nuevas propietarias, manifestó su alegría por este paso y explicó: “Para nosotros como trabajadores poder acceder a la tierra no es fácil, así que esta posibilidad de que a través del Estado se nos generen las garantías para poder acceder, realmente nos llena de satisfacción y alegría”.

Con respecto a la comparación sobre loteos de iniciativas privadas, la docente aclaró: “En este momento es muy difícil acceder porque los precios se han disparado, así que es casi imposible. Por eso realmente estamos muy agradecidos de esta posibilidad, se trata de una entrega mínima y la posibilidad de hacerlo en cuotas muy bajas, y de poder estar usando el terreno para construir antes de terminar de pagarlo. Si bien está hipotecado se puede empezar a construir, que realmente es algo muy beneficioso que no se da desde lo privado”.

La familia Blasón es otra de las beneficiadas en esta oportunidad, y en su representación, Ale agradeció también la posibilidad y comentó que habían planeado hacerlo a través de iniciativas privadas pero se volvía muy costoso, por eso valoró esta oportunidad que brinda la provincia a través de la Compañía, para acceder al terreno.

De la entrega también participó el escribano Mayor del Estado, Alejandro Santana; mientras que por Agmer estuvieron presentes, Delfina Olivera, secretaria de Acción Social; y Adriana Hepp, secretaria general de la seccional Diamante. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 11/01/2019  06:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Comisión de Servicios Públicos ratificó por mayoría el aumento del boleto en Paraná Un sector de la Rojo y Negro rompió con la conducción de Agmer Paraná Varisco: “A nosotros no nos gustan los ajustes, no nos gustan los aumentos de tarifas” La Provincia finaliza obras en la escuela primaria del Barrio El Brete Por la rotura de caño, faltará agua en una importante zona de Paraná Ampliarán la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos de Concepción del Uruguay Familiares y amigos de víctimas de delito y que no han tenido Justicia marcharon en Concordia Paraná: Se lanzó la temporada Otoño-Invierno del Pro Huerta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados