CTM informó que el río Uruguay llegaría a los 12 metros en el puerto de Concordia y se esperan más lluvias | apfdigital.com.ar
viernes, 11 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 30525  visitas  | online 629  Lectores
MUNICIPALES

CTM informó que el río Uruguay llegaría a los 12 metros en el puerto de Concordia y se esperan más lluvias

  Concordia, 10 ene (APFDigital)


- El río Uruguay tapó por completo la costanera de Concordia, por lo que autoridades del municipio y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, monitorean la situación • Según el informe de CTM de hoy advierte que en las próximas 24 horas, el río Uruguay podría llegar a los 12 metros en el puerto local • Además se esperan mas lluvias para los próximos días en el norte, particularmente hacia la zona de Brasil, supo APFDigital



Según el informe de este jueves la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande consignó: “En función de las lluvias pronosticadas el caudal evacuado variará entre los 16.000 m3/seg y 18.000 m3/seg. hasta el día de mañana (viernes). Con esta maniobra, el nivel en los puertos no superará los 12,00 m en Concordia y los 12,30 m en Salto”, señala el informe elaborado por el Área de Hidrología.



El Complejo Hidroeléctrico llevó a cabo entre ayer y hoy lo que comúnmente se denomina “desembalse”, bajando el nivel del lado de manera tal de ganar capacidad para retener los grandes caudales que llegan desde el norte y, de esa manera, conseguir recortar el pico de la crecida.



El embalse tenía a la hora 8 de este jueves 33.93 metros y Salto Grande prevé que permanecerá "en el entorno de los 33,50".



CTM también dio a conocer una nueva previsión de las lluvias para los próximos días, algo más optimista en la cuenta inmediata pero levemente más pesimista en territorio brasileño. Entre mañana 11 y el 17 de enero se aguardan precipitaciones de 65 mm en Salto Grande; 51 en Paso de los Libres; 55 en Santo Tomé; 59 en San Javier; 89 en El Soberbio; 79 en Foz de Chapecó; 88 en Itá.



El Área de Hidrología de la Represa precisa que el aporte de agua recibida en el lago en las últimas 24 horas se ubicó en 7940 metros cúbicos por segundo.



Está claro que el río acumula más agua por efecto de las precipitaciones. "Los diferentes modelos meteorológicos pronostican lluvias importantes para los próximos días" indica Salto Grande. Es por ello que, estiman, "el caudal evacuado variará entre los 10.000 m3/seg y 14.000 m3/seg hasta el día de hoy,  jueves.(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/01/2019  06:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Está en crisis la empresa más importante de Federación Debido a las inundaciones, en Gualeguaychú suspendieron el acto por el Día de la Bandera Aumenta el número de personas evacuadas en Gualeguaychú Acuerdan agenda de obras viales para Concepción del Uruguay Paraná: Ríos consideró que un nuevo aumento en la tarifa de colectivo resultaría “impagable” Paraná: las empresas solicitarán un nuevo aumento del boleto La Provincia avanza con obras y nuevos proyectos en San Salvador Cuatro programas de la televisión paranaense fueron nominados al premio Martín Fierro Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados