Por la eventual creciente del río Uruguay: Cresto ordenó preveer el traslado de familias en riesgo | apfdigital.com.ar
viernes, 11 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 56155  visitas  | online 329  Lectores
MUNICIPALES

Por la eventual creciente del río Uruguay: Cresto ordenó preveer el traslado de familias en riesgo

  Concordia, 10 ene (APFDigital)


- Conforme los informes de CTM que indican que el río Uruguay podría llegar a los 12 metros en el puerto de Concordia, el intendente Enrique Cresto convocó al Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en el monitoreo del curso de agua, definiendo las acciones a implementar según la evolución del actual escenario, supo APFDigital



Ante estas proyecciones de CTM, el Intendente ordenó prever y organizar operaciones de traslado y alojamiento de familias que eventualmente pudieran verse afectadas si las operaciones de la represa continúan elevando el nivel del río. Las estimaciones indican que no habría evacuaciones en las próximas horas; no obstante, el Intendente recomendó al COE tomar recaudos para actuar con la suficiente previsión si fuera necesario poner en marcha este tipo de medidas. 

Mientras tanto, los equipos del municipio y el COE recorren las zonas ribereñas, actualizando los relevamientos en el terreno y manteniendo el diálogo abierto con los vecinos, a la espera de la información que emita en los próximos reportes la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Cabe recordar que el parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitido en la mañana de hoy reporta que “en función de las lluvias pronosticadas el caudal evacuado variará entre los 16.000 m3/seg y 18.000 m3/seg. hasta el día de mañana. Con esta maniobra, el nivel en los puertos no superará los 12,00 m en Concordia y los 12,30 m en Salto”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 11/01/2019  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El miércoles se retoma el debate en comisión por el boleto de colectivos de Paraná Lunes, martes y miércoles de 22 a 06 habrá paro de choferes de colectivos en Paraná Nora Cortiñas en Gualeguaychú: “El 24 tenemos que salir a la calle a decir Nunca Más” Hoy habrá un Pañuelazo en la Plaza de Mayo de Paraná Un proyecto de ordenanza en Chajarí busca penar a los padres que no cumplan con las cuotas alimentarias de sus hijos Las líneas de colectivo de Concordia adhirieron al paro de UTA Paraná: Fundación Cauce organiza el taller “La huerta en casa” La policía continúa con los operativos sorpresivos en diferentes puntos geográficos del departamento Federación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados