Piden a navegantes y turistas no molestar a las aves migratorias que en esta época anidan en la arena | apfdigital.com.ar
viernes, 11 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 36463  visitas  | online 780  Lectores
PROVINCIALES

Piden a navegantes y turistas no molestar a las aves migratorias que en esta época anidan en la arena

  Paraná, 10 ene (APFDigital)


- Distintas especies de aves migratorias atraviesan en esta época del año su período de reproducción y lo hacen en bancos de arena costeros al río • Ambiente provincial y organizaciones proteccionistas piden a navegantes y turistas no molestarlas y preservar el equilibrio del ecosistema


Las aves migratorias en general buscan humedales para anidar y criar sus pichones por la disponibilidad de comida y refugio.

Dentro de las especies que nidifican por ejemplo en los bancos de arena del río Uruguay se encuentran el rayador, ati, chorlito de collar y gaviotín chico común. Se trata de especies frágiles que son importantes en los ecosistemas costeros del río Uruguay.

Por ese motivo recomiendan a los bañistas, navegantes y turistas de ambas costas no alterar ni molestar a estas especies que en esta época están en período de reproducción y crianza de pichones.

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se articulan acciones de difusión y preservación con otros estamentos del Estado, ONG’s, y otras instituciones intermedias a fines de preservar el equilibrio del ecosistema. En ese sentido, se está trabajando con la Fundación TekoveMymba en la concientización y difusión de las medidas de precaución a través de cartelería colocada en las bajadas de lanchas, de las redes sociales y medios de comunicación.

El rayador está sacando pichones en los bancos de arena del río Uruguay y se recibieron denuncias de que se encontraron huevos rotos e incluso pichones muertos.

• Recomendaciones

Entre las medidas de precaución difundidas están evitar pisar y tocar los huevos depositados en la arena, realizar actividades alejadas del área de nidificación, mantener a las mascotas alejadas de las aves y sus nidos y no dejar los residuos generados en la playa ni en el río. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/01/2019  06:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Docentes fueron convocados para una nueva audiencia con el Gobierno Más de 100 mil jóvenes fueron alcanzados por las políticas del gobierno provincial en 2018 Agmer reiteró la solicitud de que se incorporen los cargos de ascenso de las Escuelas Nina al Concurso de ascenso de cargos directivos Nutrida movilización popular contra el tarifazo Se conocieron las ofertas para la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social del Túnel Subfluvial El IAFAS se prepara para el día del juego responsable Trabajan en el enripiado a la escuela Nº 95 Santa María Inversores de Estados Unidos visitarán Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados