Piden a navegantes y turistas no molestar a las aves migratorias que en esta época anidan en la arena | apfdigital.com.ar
viernes, 11 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 16214  visitas  | online 828  Lectores
PROVINCIALES

Piden a navegantes y turistas no molestar a las aves migratorias que en esta época anidan en la arena

  Paraná, 10 ene (APFDigital)


- Distintas especies de aves migratorias atraviesan en esta época del año su período de reproducción y lo hacen en bancos de arena costeros al río • Ambiente provincial y organizaciones proteccionistas piden a navegantes y turistas no molestarlas y preservar el equilibrio del ecosistema


Las aves migratorias en general buscan humedales para anidar y criar sus pichones por la disponibilidad de comida y refugio.

Dentro de las especies que nidifican por ejemplo en los bancos de arena del río Uruguay se encuentran el rayador, ati, chorlito de collar y gaviotín chico común. Se trata de especies frágiles que son importantes en los ecosistemas costeros del río Uruguay.

Por ese motivo recomiendan a los bañistas, navegantes y turistas de ambas costas no alterar ni molestar a estas especies que en esta época están en período de reproducción y crianza de pichones.

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se articulan acciones de difusión y preservación con otros estamentos del Estado, ONG’s, y otras instituciones intermedias a fines de preservar el equilibrio del ecosistema. En ese sentido, se está trabajando con la Fundación TekoveMymba en la concientización y difusión de las medidas de precaución a través de cartelería colocada en las bajadas de lanchas, de las redes sociales y medios de comunicación.

El rayador está sacando pichones en los bancos de arena del río Uruguay y se recibieron denuncias de que se encontraron huevos rotos e incluso pichones muertos.

• Recomendaciones

Entre las medidas de precaución difundidas están evitar pisar y tocar los huevos depositados en la arena, realizar actividades alejadas del área de nidificación, mantener a las mascotas alejadas de las aves y sus nidos y no dejar los residuos generados en la playa ni en el río. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/01/2019  06:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ambientalistas harán una presentación judicial contra el decreto que reduce las distancias para fumigar Decretaron la emergencia vial en Concordia Inundaciones: El campo ya estima pérdidas por más de 2 mil millones de dólares AGDU exige paritarias Más de 30 centros promueven la economía social en la provincia Desde el sector turístico afirmaron que “Entre Ríos no se suspende por lluvia” Entre Ríos contará con siete centros de acopio para los envases de fitosanitarios UPCN destacó el pase a planta de trabajadores del CGE




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados