Fiebre amarilla: En el hospital San Martín de Paraná se vacunan unas 160 personas por día | apfdigital.com.ar
viernes, 11 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 42597  visitas  | online 1034  Lectores
MUNICIPALES

Fiebre amarilla: En el hospital San Martín de Paraná se vacunan unas 160 personas por día

  Paraná, 11 Ene (APFDigital)
- Desde el nosocomio indicaron que "no se dan turnos y se atienden todas las demandas" • En lo que va de enero se han vacunado más de 1500 personas • No hay inconvenientes con el stock

El vacunatorio del hospital San Martín de Paraná, registra en lo que va del mes de enero, una gran demanda de la vacuna contra la Fiebre Amarilla, obligatoria para quienes viajen a determinadas zonas de Brasil y recomendada para los que visitan las provincias de Corrientes y Misiones.

En declaraciones a Elonce TV, la licenciada Patricia Zanabria, supervisora de Enfermería de Atención Primaria del nosocomio, brindó algunos números para dar cuenta de la demanda, y señaló que en el mes de diciembre se aplicaron 568 inoculaciones, mientras que en lo que va de enero, "estamos atendiendo entre 150 y 160 pacientes por día". Y dio cuenta que incluso se vacunaron ciudadanos de Chile que pasaban por la ciudad, rumbo a otras zonas, y solicitaron la vacunación.

"Hay mucha gente esperando, por suerte tenemos vacunas en stock, por ahora no hay dificultades y atendemos diariamente toda la demanda que se presenta, teniendo en cuenta que la vacunación se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 6.30 a 13.30 horas", señaló.

Zanabria recordó que la vacuna contra la fiebre amarilla "no se presenta contraindicaciones" y deben vacunarse los niños a partir del año de vida y las personas adultas hasta un día antes de cumplir 60 años; a partir de esa edad, deben realizar un certificado de excepción de la vacunación. Y agregó que "una vez realizada es de por vida, por lo que no se debe realizar al año siguiente".

Por otra parte, mencionó que en Brasil "hay zonas que se consideran epidemiológicamente endémicas por lo que se exige la obligatoriedad en la vacunación". También se recomienda para quienes viajen a Corrientes y Misiones.

Finalmente, Zanabria indicó que "no se dan turnos y se atienden todas las demandas. Se van agregando vacunadores y habilitando otros consultorios y la idea es que en la franja horaria todos se vayan con su vacuna colocada".  (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/01/2019  15:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Comisión de Servicios Públicos ratificó por mayoría el aumento del boleto en Paraná Un sector de la Rojo y Negro rompió con la conducción de Agmer Paraná La Asamblea Vecinalista de Paraná rechazó el aumento del boleto y recurrirá a la Provincia Varisco: “A nosotros no nos gustan los ajustes, no nos gustan los aumentos de tarifas” La Provincia finaliza obras en la escuela primaria del Barrio El Brete Por la rotura de caño, faltará agua en una importante zona de Paraná Ampliarán la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos de Concepción del Uruguay Uader promociona la Ley Micaela en Concepción del Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados