Elecciones: Macri almorzó con Morales, Cornejo y Rodríguez Larreta para comenzar a definir una estrategia electoral | apfdigital.com.ar
sábado, 12 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 16622  visitas  | online 794  Lectores
PRIMERA PLANA

Elecciones: Macri almorzó con Morales, Cornejo y Rodríguez Larreta para comenzar a definir una estrategia electoral

  CABA, 11 Ene (APFDigital)


– Se reunieron en Villa La Angostura donde el presidente se encuentra descansando • Los mandatarios de Jujuy, Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires junto a Mauricio Macri activaron con esta foto las negociaciones de cara al proceso electoral que vivirá Argentina este año



Mauricio Macri se reunió este viernes con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, en Villa la Angostura.

En medio de un escenario dominado por las incógnitas internas, el presidente se colocó así como mascarón de proa de las negociaciones de Cambiemos de cara al año electoral que se avecina y según Ámbito, esta foto sería parte del plan para sellar los desdoblamientos “selectivos” que pretende la Casa Rosada.

El mandatario daría luz verde para que el jujeño finalmente desdoble los comicios en su provincia. De esta manera, Morales obtendría la bendición presidencial para adelantar los comicios a gobernador para el tercer domingo, en sintonía con las elecciones en Santa Fe.

Por su parte, el Gobierno apunta a convencer a Cornejo a desistir de su intensión de desengancharse del calendario nacional. Como parte de las negociaciones, Macri bajaría la candidatura de Omar de Marchi, jefe del partido demócrata quien para Cambiemos mide mejor que el lote radical mendocino.

El titular de la UCR unificaría los comicios en Mendoza con las elecciones presidenciales al tiempo que encabezaría la lista de Diputados de Cambiemos en la provincia. Como parte del toma y daca, el Gobierno también le despejaría el camino a Cornejo para que coloque a candidato propio para la gobernación.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, la estrategia electoral está encaminada a unificar los comicios porteños con los presidenciales. El peso de Cambiemos en el territorio porteño no se pone en discusión por lo que la boleta encabezada por Macri y Larrta es un hecho.

En ese contexto, falta la definición en Provincia. Una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense ya trabaja en un plan de desdoblamiento. Los diputados y senadores provinciales decidieron en estos días sumar a intendentes, representantes de ONG y catedráticos al debate para analizar la viabilidad de adelantar y desdoblar las elecciones en Provincia.

Por lo pronto, la comisión bicameral comenzará formalmente la discusión el 17 de este mes en la localidad de Azul al tiempo que el debate sobre la posibilidad de implementar la boleta única de papel para estas elecciones recién se daría en la tercera reunión de la Comisión, que si bien no tiene aún definido el lugar ya tiene fecha: el 7 de febrero. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/01/2019  10:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se confirmó una muerte por hantavirus en Gualeguay Varisco podría ser dado de alta esta semana Salud informó que el tipo de hantavirus de Entre Ríos no se transmite entre seres humanos La UIER reiteró el pedido de audiencia con el gobernador Rige un alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia Este viernes finaliza el receso en la Legislatura entrerriana El intendente Lauritto recorrió los Centros de Evacuados de Concepción del Uruguay El Gobierno aseguró que “la provincia tiene todos servicios turísticos activos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados