La demanda de energía cayó un 10% en diciembre | apfdigital.com.ar
jueves, 17 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 12141  visitas  | online 281  Lectores
NACIONALES

La demanda de energía cayó un 10% en diciembre

  CABA, 16 ene (APFDigital)


- El dato surge de la comparación interanual • Sucedió debido a que hubo temperaturas inferiores a un año antes • Con respecto a noviembre, creció un 7,8% •

La demanda de energía cayó un 10% en diciembre

La demanda de energía eléctrica bajó 10% en diciembre, según la comparación interanual, mientras que en los doce meses de 2018 aumentó 0,2% frente al mismo período de 2017 y en relación a noviembre creció un 7,8%, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec)


El repunte de diciembre es el segundo consecutivo, luego del aumento de 1,6% registrado en noviembre contra octubre, lo cual, de acuerdo con analistas privados, podría estar mostrando una incipiente recuperación de la actividad económica.

Con temperaturas inferiores a las de diciembre de 2017, el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense cayó en el cotejo interanual tanto en Edesur (11,7%) como en Edenor (12,5%), y en el resto del país (9,2%), según datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El descenso interanual de la demanda eléctrica de diciembre afectó a los usuarios residenciales (13%), comerciales (9,2%) e industriales de todo el país (10,7%).

El año 2018 terminó así con un cuatrimestre de descensos interanuales consecutivos en el consumo, tras un trimestre (junio-agosto) de ascensos, remarcó el informe de Fundelec.

Por provincias y empresas, en diciembre fueron 25 las que marcaron descensos frente a doce meses atrás, cuando en noviembre habían sido 20.

Las bajas en la demanda de electricidad se registraron durante diciembre en: Catamarca (40%), San Luis (31%), Corrientes (14%), San Juan, Tucumán y Entre Ríos (12% en cada caso); EDEN y La Rioja (11%); y Chaco (10%).

También bajó el consumo del fluido en Jujuy, La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe (9% cada provincia); Edelap (8%); Rio Negro (7%); Salta y Neuquén (6%).

La declinación en Córdoba y en Formosa fue de 5%; en Misiones de 3%; en EDES de 2%; y en EDEA de 1%, mientras hubo aumentos en los requerimientos al MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) en Santa Cruz (7%) y Chubut (1%), concluyó Fundelec en un informe que publicó Ámbito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/01/2019  06:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El dólar se acerca a $48 y el riesgo país supera los 1000 puntos La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un régimen profesional para obstétricas Diputados sancionó una ley sobre la competencia judicial en casos de narcomenudeo Claudio Bonadio amplió el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos Cambiemos se alzó con el dictamen de financiamiento político y se trata en Diputados el 8 de mayo Demoledor diagnóstico del Financial Times sobre la Argentina: “Está al borde de la cornisa” Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón a tiros, fue absuelto por un jurado popular Cristina Kirchner anunció el lanzamiento de su libro “Sinceramente”, donde define a Macri como “el caos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados