En 2018 hubo más 200 fallecidos en rutas entrerrianas | apfdigital.com.ar
sábado, 19 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 12878  visitas  | online 550  Lectores
PROVINCIALES

En 2018 hubo más 200 fallecidos en rutas entrerrianas

  Paraná, 18 ene (APFDigital)


- Según un informe dado a conocer por la Asociación Luchemos por la Vida, durante 2018 en Argentina se registraron más de siete mil fallecidos producto de siniestros viales, lo que equivale a 20 muertes por día • Además, cerca de 120 mil personas resultaron heridas • En Entre Ríos se registraron 241 víctimas fatales, supo APFDigital



La Asociación Luchemos por la Vida dio a conocer un informe que da cuenta que en 2018 fallecieron 7.274 personas en accidentes de tránsitos en nuestro país; lo que equivale a 20 muertes por día. De esta forma, los accidentes viales son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

De los registros también se deprende que unas 120 mil personas resultaron heridas en siniestros viales.

Entre las principales causas de muerte por accidentes de tránsito se encuentra la alta velocidad, ya que muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes.

Otra causa fundamental de mortalidad en accidentes de tránsito es atribuible a las bebidas alcohólicas, debido a que hacen que las respuestas y las maniobras, ante cualquier eventualidad de la ruta, o la calle, sean torpes y lentas.

• Cifras

La provincia que más muertes registró en 2018 en accidentes de tránsito fue Buenos Aires, con 2.158 víctimas. Le siguen Santa Fe y Córdoba con 626 y 439 víctimas respectivamente. En Entre Ríos se registraron 241 víctimas fatales en 2018, mientras que en 2017 se habían registrado 316. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/01/2019  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE Entre Ríos marcha el 30 al Municipio de Paraná y a Casa de Gobierno Comenzó un relevamiento en escuelas agrotécnicas y rurales sobre el uso de plaguicidas Se declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la provincia Personal no docente de la UNER se suma al paro del 30 de abril La Federación del Citrus de Entre Ríos le pidió al presidente Macri “una señal” para poder “seguir produciendo” Prorrogan el régimen especial de pagos de ATER hasta fines de mayo Los sindicatos docentes informaron a la Justicia sobre la aceptación de la oferta salarial El gremio de Jerarquizados le reclamó a Varisco el cumplimiento de acuerdos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados