Desmoronamientos: Enersa informó que el sistema eléctrico funciona con absoluta normalidad | apfdigital.com.ar
lunes, 21 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 38188  visitas  | online 1387  Lectores
PRIMERA PLANA

Desmoronamientos: Enersa informó que el sistema eléctrico funciona con absoluta normalidad

  Paraná, 20 ene (APFDigital)


– Ante el desmoronamiento de una estructura de contención de hormigón en cercanías a la línea de 500 kV ubicada en la zona de la Toma Vieja de Paraná, Enersa confirmó que el servicio eléctrico no se vio afectado y funciona con total normalidad • Por otra parte, informaron a APFDigital que actualmente la empresa se encuentra abocada a paliar la situación que están viviendo los usuarios de distintas zonas de Entre Ríos, producto de la crecida del río Uruguay

Paraná: Se desmoronó la contención de hormigón que cubría la barranca en la Toma Vieja.



Nuevo desbarrancamientos se produjeron entre la noche este viernes y sábado, en la estructura de contención de hormigón en cercanías a la línea de 500 kV ubicada en la zona de la Toma Vieja de Paraná. Al respecto, Enersa confirmó que el servicio eléctrico no se vio afectado y funciona con total normalidad.

Según el comunicado enviado a esta Agencia, desde la distribuidora de energía eléctrica explicaron que dicha línea, que proviene de la vecina ciudad de Santa Fe, era originalmente uno de los puntos de abastecimiento de energía eléctrica para el oeste de nuestra provincia. Sin embargo, Enersa cuenta con abastecimiento directo a través de la Estación Transformadora “Gran Paraná”, que se alimenta a su vez desde la ET Salto Grande, por lo que el suministro eléctrico está garantizado.

La mencionada línea es propiedad de TRANSENER S.A., la compañía responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión. Detectada la situación, Enersa dio aviso formal y urgente a dicha compañía para que efectúe las reparaciones pertinentes en el menor tiempo posible y sin que esto implique ningún tipo de inconveniente para los usuarios.

En este contexto, y de resultar necesario, Enersa advirtió que se pondrá a disposición de TRANSENER para colaborar en todo lo que se necesite para realizar las reparaciones del caso y normalizar la situación.

Por otra parte, desde Enersa informaron que se encuentran actualmente abocados, a través de su Plan de Contingencias, a paliar la situación que están viviendo los usuarios de distintas zonas de Entre Ríos, producto de la crecida del río Uruguay, arroyos y anegamiento de accesos por la abundante cantidad de lluvias registrada en los últimos días.

Hoy, y gracias al rápido accionar de un trabajo mancomunado con las Fuerzas Públicas, se registra un promedio de sólo 30 reclamos en toda la Provincia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/01/2019  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet y otros gobernadores peronistas se reunirán alertados por el impacto de las nuevas medidas Se presentó un amparo colectivo ambiental contra el decreto que regula las fumigaciones Exigen que se trate el proyecto de cupo laboral trans en Nogoyá Comenzó la limpieza del lago del “Parque de la Ciudad” de Concepción del Uruguay Agmer realizará este miércoles asambleas en las escuelas para debatir proyecto de Salud Laboral IVA alícuota 0: El descuento no llega a la gente porque los productos siguen subiendo Los entrerrianos que firmaron la solicitada por la libertad de Lula La Liga de Intendentes Justicialistas afirmó que “las medidas de Macri perjudican a los entrerrianos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados