Una senadora quiere regular por ley las vacaciones presidenciales | apfdigital.com.ar
lunes, 21 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 30779  visitas  | online 469  Lectores
NACIONALES

Una senadora quiere regular por ley las vacaciones presidenciales

  CABA, 21 ene (APFDigital)
- Magdalena Odarda presentó un proyecto que limita a 14 los días de descanso del primer mandatario • La legisladora eligió la misma cantidad de días que establece el régimen del personal de casas particulares

Una polémica medida adelantó este fin de semana la senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), que informó que presentará en el Congreso un proyecto de ley para regular por ley las vacaciones del presidente de la Nación.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, sostuvo la legisladora rionegrina, que sostiene que “debemos saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”.

La parlamentaria rionegrina precisó que su iniciativa legislativa ya está lista y propone 14 días corridos de vacaciones para el o la presidente, la misma cantidad de días que establece el régimen del personal de casas particulares.

“Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el presidente no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”, puntualizó Odarda, según publicó Parlamentario.

Por último, la senadora rionegrina destacó el derecho a estas vacaciones deberán ser ejercido dentro del país, ya que para hacerlo en el exterior se deberá contar con autorización expresa previa del Congreso Nacional.

“Esta iniciativa otorgará previsibilidad a la gestión de gobierno y asegurará los días de licencia anual ordinaria para quien ocupe la Presidencia de la Nación. Esperamos pueda ser debatida y mejorada por todos los bloques”, concluyó Odarda. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/01/2019  10:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Falleció Natacha Jaitt: El primer parte médico indica que murió por un acv producido por "ingesta de alcohol y drogas" Concluyó la misión del FMI con una reunión con Dujovne y Sandleris La canasta básica aumentó más que la inflación: Subió un 3,7 por ciento en enero Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares Nación rechazó el procedimiento preventivo de crisis de Femsa Coca-Cola Ordenan detener a D'Elía para cumplir la condena por la toma de la comisaría El dólar volvió a dar un salto en su cotización Por caída del consumo, Coca-Cola Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados