En marzo se pondrán en marcha regímenes de normalización de deudas con ATER | apfdigital.com.ar
martes, 22 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 20510  visitas  | online 869  Lectores
PROVINCIALES

En marzo se pondrán en marcha regímenes de normalización de deudas con ATER

  Paraná, 21 ene (APFDigital)


– La marcha de la Administradora Tributaria de Entre Ríos y la puesta en vigencia en marzo de regímenes de normalización de deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor, fueron los temas centrales de la reunión que tuvo el gobernador Gustavo Bordet con el titular de ese organismo, Sergio Granetto


“Estuvimos repasando la marcha del organismo, las transformaciones que estamos haciendo en el plano de modernización, de servicios a los contribuyentes y puntualmente analizando el lanzamiento que se hará en marzo de dos regímenes especiales: uno para la normalización de obligaciones del Inmobiliario Urbano y otro del Automotor, para que aquel ciudadano que tenga algún período adeudado o patente atrasada pueda saldarlo con una reducción muy importante en todo lo que tiene que ver con intereses y la eliminación en algunos casos de multas, además de la posibilidad de hacerlo en cuotas”, comentó el funcionario.

Luego sostuvo que “la idea es darle a la gente esa posibilidad en un escenario muy complejo económico de poder estar al día con sus obligaciones en la medida que esto repercute en el financiamiento genuino de la provincia para atender otras necesidades que se han visto incrementadas notablemente en materia de salud, de asistencia sanitaria, así que el rol de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) en este sentido es muy protagónico con búsqueda de este financiamiento y facilitarle al contribuyente esta posibilidad”.

Párrafo seguido, el funcionario mencionó que “en 2018 se desarrollaron unos regimenes especiales para los sectores comercio y servicios, y esto puntualmente apunta al contribuyente de los impuestos Imnobiliario Urbano y Rural, y Automotor, pero también al que tenga un pequeño negocio, un comercio, en caso de tener una deuda puede adherir a estos regímenes que tiene como objetivo primordial que puedan estar al día en el marco de una reducción muy importante de las alícuotas de Ingresos Brutos que se ha dado en enero. Ya se bajaron las alícuotas y esto va a repercutir en las declaraciones juradas de febrero. Se enmarca en el compromiso que se había asumido con el consenso fiscal que se firmó en 2017”.

En referencia a la reunión con el primer mandatario entrerriano, Granetto sostuvo que se dio "en un contexto de evaluación permanente por el escenario económico muy difícil que se está dando en materia macroeconómica con tasas de interés altísimas, con una recepción muy profunda, casi todas las actividades económicas afectadas por esto y en ese marco tratar que la provincia sostenga los niveles de recaudación para poder atender las demandas que tiene en distintos aspectos”.

Luego comentó que desde el organismo se trabajó "bajas importantes en lo que tiene que ver con la actividad económica en materia de Ingresos Brutos fundamentalmente. Hay una baja muy importante en las alícuotas al sector industrial, al sector agropecuario y a varios servicios que ya está operativo desde el 1º de enero. De hecho hemos dictado resoluciones reduciendo las alícuotas de la plataforma Sircreb, que es el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias, que opera vía bancaria para que esto ya refleje estas reducciones. Y en el plano de los impuestos de padrón como se suele denominar al Inmobiliario y el Automotor hay actualizaciones inflacionarias y no aumentos de alícuotas sobre porcentajes”.

• Los nuevos regímenes

“Los regímenes arrancan el 11 de marzo y la información al respecto está disponible en www.ater.gob.ar. Allí están todas las condiciones, la forma de adherirse. En general son trámites que puede hacerse vía internet pero si alguno quiere hacerlo puede acercarse a nuestras oficinas”, mencionó Granetto.

Aplicará el concepto de progresividad con importantes beneficios para que los contribuyentes más chicos puedan mantenerse al día. Es requisito tener cumplido los dos primeros meses del año.

Para suscribir a cualquiera de las opciones, los contribuyentes deberán encontrarse al día con todas las obligaciones 2019 y tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico para poder tramitar la Suscripción Online (disponible a partir del lunes 11 de marzo).

"El Gobierno Nacional implementa el plan de infraestructura contra inundaciones más importante de la historia".

“Hoy estamos sufriendo con las inundaciones las consecuencias de varias décadas de falta de inversión y planificación en infraestructura”, explicó el Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

“Los gobiernos anteriores dilapidaron recursos para realizar obras con fines electorales sin ningún tipo de planificación y sin ninguna visión de mediano y largo plazo”, agregó Bereciartua y citó el ejemplo de la provincia de Corrientes: “En doce años de kirchnerismo la provincia de Corrientes no recibió ni un solo peso para obras contra inundaciones porque el gobierno local no era administrado por el PJ. Cuando asumimos, por decisión del presidente Macri, revertimos esto y hoy ya terminamos dos obras y están finalizando otras dos en zonas que no han vuelto a sufrir inundaciones”.

El Gobierno nacional puso en marcha en 2016 el Plan Nacional del Agua que tiene como uno de sus objetivos principales la adaptación del territorio al cambio climático.

“El Plan del Agua ya ha firmado contratos por más de 2000 millones de dólares en infraestructura contra inundaciones y hemos puesto en marcha obras históricas como el Tramo IV del Plan Maestro del Río Salado o el reacondicionamiento del canal San Antonio, entre Córdoba y Mendoza, que no recibía inversiones desde 1940. En total estamos realizando más de 500 kilómetros de canalizaciones, una cifra inédita en la historia argentina en obras contra inundaciones”, explicó el funcionario de la cartera del Ministerio del Interior y agregó que “no solo seguirán en ejecución todas las obras ya iniciadas sino que están comenzando nuevas como la del reacondicionamiento del canal Vila Cululú que empezó hace 30 días y beneficiará a todos los productores del norte de Santa Fe en la principal cuenca lechera del país”.

El Gobierno Nacional tiene en ejecución actualmente 86 obras contra inundaciones y 16 a iniciar con una inversión de 30.000 millones de pesos en todas las provincias del país y ha terminado más de 70 obras entre las que se destacan la defensa de la ciudad de Concordia, el saneamiento de la cuenca Boquerón en Morón en Buenos Aires y la defensa de Paso de la Patria en Corrientes. Además de la inversión se ha iniciado una política integral de adaptación al cambio climático que también incluye la conformación de 5 extensos comités de Cuenca que abarcan más de 40 millones de hectáreas y que están trabajando de manera federal para generar consensos.

"Además de la inversión hemos iniciado una política integral de adaptación al cambio climático que también incluye la conformación de 5 extensos comités de Cuenca que abarcan más de 40 millones de hectáreas y que están trabajando de manera Federal para generar consensos", concluyó Bereciartua. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/01/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Poder Judicial convoca a concurso para el cargo de diseñador gráfico Cargos judiciales: se publicaron los antecedentes de profesionales propuestos para ser defensores públicos Los planes de pago de ATER podrán cancelarse hasta el lunes 26 de agosto Una facultad entrerriana habilitó el uso de lenguaje inclusivo en todas sus producciones Se reforzarán los controles de traslado de cítricos en puestos camineros de la provincia La Provincia deberá alquilarle una vivienda a niño que padece grave enfermedad El Becario acompaña al Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón Quita del IVA: Advierten que hay una discriminación “que atenta contra la salud de los celíacos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados