El papa Francisco pidió "una solución justa y pacífica" para superar la crisis en Venezuela | apfdigital.com.ar
lunes, 28 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 19483  visitas  | online 848  Lectores
INTERNACIONALES

El papa Francisco pidió "una solución justa y pacífica" para superar la crisis en Venezuela

  Panamá, 27 ene (APFDigital)


- El papa Francisco pidió hoy que se busque "una solución justa y pacífica" para terminar con la crisis institucional en la que está sumida Venezuela desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado desafiando al mandatario Nicolás Maduro


"He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días y ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país", aseguró el Pontífice tras el rezo del Ángelus.

El papa habló en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, durante su viaje para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Por ahora, el Vaticano no reconoció a Guaidó ni ofreció un apoyo explícito al gobierno de Nicolás Maduro.

El Vaticano sólo se limitó a emitir un breve comunicado que el papa seguía "de cerca la evolución de la situación" y rezaba por las víctimas y por todos los venezolanos.

Además, destacó que la Santa Sede apoya "todos los esfuerzos que permitan ahorrar un ulterior sufrimiento a la población".

A pesar del esperado pronunciamiento, Francisco evitó tomar un bando como hicieron la Argentina, la Unión Europea y potencias como Estados Unidos y Rusia.

Guaidó, de 35 años, ha hecho exhortos a las fuerzas armadas y a la población a que se le unan para presionar por la salida de Maduro, a quien el Congreso, controlado por la oposición, declaró usurpador del cargo tras unas elecciones presidenciales consideradas fraudulentas, reproduce La Nación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/01/2019  06:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Incendios en el Amazonas: Irlanda amenaza al acuerdo UE-Mercosur y Merkel pide llevar el tema al G-7 Confirmado: Tabaré Vázquez sufre cáncer de pulmón y se tratará sin dejar la presidencia Inesperado cruce entre Macron y Bolsonaro pone en riesgo el acuerdo Mercosur-UE Trump ordenó masivo retiro de empresas de EEUU en China y recrudece la guerra comercial Bolsonaro culpa a las ONG por los incendios fuera de control en la Amazonia El Amazonas, en estado de emergencia por los incendios forestales Los turistas latinoamericanos deberán pagar un permiso para viajar a Europa Río de Janeiro: abatieron a un policía militar armado que secuestró a pasajeros de un micro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados