La Justicia brasilera le negó a Lula la salida de prisión para asistir al funeral de su hermano | apfdigital.com.ar
miércoles, 30 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 40044  visitas  | online 557  Lectores
INTERNACIONALES

La Justicia brasilera le negó a Lula la salida de prisión para asistir al funeral de su hermano

  Brasil, 30 ene (APFDigital)
– La Policía Federal recomendó no autorizar el pedido alegando cuestiones logísticas, entre ellas el no disponer de los medios de transporte necesarios para que el exmandatario pueda participar a tiempo "de los ritos post mortem de su hermano, y de seguridad, ante su alto poder de movilización  

En la madrugada de este miércoles, la Justicia de Brasil ratificó la decisión de la Policía Federal y negó un pedido de la defensa del expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para que dejara temporalmente la cárcel y así asistir al funeral de su hermano mayor, quien falleció el martes.

Los abogados de Lula presentaron una solicitud ante un juzgado de Curitiba, en el sur de Brasil, para que el expresidente pudiera viajar a la localidad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, y dar el último adiós a su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, y quien falleció a raíz de un tipo raro de cáncer.

No obstante, la magistrada encargada del caso, Carolina Lebbos, determinó que la decisión debería ser tomada por el superintendente de la Policía Federal en el estado de Paraná, Luciano Flores de Lima, quien finalmente afirmó que no sería posible "autorizar o hacer viable" la comparecencia de Lula al entierro de su hermano por cuestiones de logística.

Lula está encarcelado por una condena a más de doce años de prisión por aceptar de la constructora OAS un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago a sus favores políticos. Ya ha sido imputado en otros seis casos derivados de 'Lava Jato' y tiene tres denuncias pendientes.

El antiguo jefe de Estado esgrime que todas estas acusaciones obedecen a una persecución política contra él y contra su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, por parte del Gobierno de Michel Temer. (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/01/2019  19:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En histórica cumbre, la Iglesia admitió que destruyó archivos de abusos sexuales Fuerte amenaza de Putin a Trump: dijo que apuntará a Washington si despliega misiles en Europa Francisco inauguró cumbre antiabusos: "Escuchemos el grito de los pequeños que piden Justicia" La UE promete respuesta "rápida" si EEUU impone aranceles a autos La empresa China Huawei desafía a EEUU: "No hay manera de que nos aplaste" Bernie Sanders anunció que volverá a competir por la presidencia de EEUU Honda cierra fábrica en Reino Unido y crece temor a fuga de empresas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados