Reggiardo amplió su denuncia contra el procurador García | apfdigital.com.ar
sábado, 24 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 24574  visitas  | online 1378  Lectores
PRIMERA PLANA

Reggiardo amplió su denuncia contra el procurador García

  Paraná, 01 feb (APFDigital)


– El abogado de la ciudad de Victoria, Carlos Guillermo Reggiardo, amplió su denuncia contra el procurador Jorge Almilcar García • Según el documento al que tuvo acceso APFDigital, el letrado ratificó, además, el pedido de suspensión y la oportuna destitución del jefe de fiscales

El Presidente del Jurado de Enjuiciamiento rechazó la denuncia por mal desempeño contra el procurador García.
Un abogado presentó una denuncia contra el procurador García y solicitó su remoción.



Además de las diez causales que le atribuyó a García en la denuncia original, entre las que se encuentra “falta de idoneidad”, “incumplimiento del deber de acusar” y “pago de honorarios con dinero público”, Reggiardo acusa ahora a García por “mal desempeño por abuso de autoridad e incumplimiento”.

El abogado explica que este cargo surge de una denuncia por “malversación de fondos de la Caja de Jubilaciones Municipal, en concurrencia con la falsificación de documentos públicos”, la cual -según indicó en el escrito- fue realizada por tres concejales.

En la ampliación, Reggiardo ratifica su denuncia contra García por mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes, al mismo tiempo que pide su suspensión y abrir una causa por falta de idoneidad, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de los deberes a su cargo.

Por último, solicita que “se proceda a urgir la prueba ofrecida en las dos denuncias y se suspenda preventivamente tras una instrucción sumarial” y que se proceda a su destitución.

Vale recordar que en su carácter de presidente del Jurado de Enjuiciamiento, el diputado provincial Diego Lara (PJ) rechazó la denuncia por mal desempeño contra el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Seguidamente, Reggiardo interpuso un recurso de reposición para que sea el pleno del Jurado de Enjuiciamiento el que evalúe su denuncia. No obstante, la jueza de Transición Nº 1 Paola Firpo resolvió declarar inadmisible la acción de amparo contra Lara y rechazó “in límine” la acción contra el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/02/2019  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se declaró el estado de emergencia social municipal en Villaguay Agmer busca “actualizar y democratizar” su estatuto La Asociación de la Magistratura repudió los agravios contra una jueza de Concordia La superficie de maíz en la provincia fue la mejor de los casi últimos 20 años AMET Entre Ríos participó de la jornada “Mujeres en el Desarrollo de la Actividad Sindical” Bordet afirmó que profundizará la política de construcción de viviendas Intendentes vecinalistas expresaron su preocupación por el impacto de las medidas nacionales Benedetti criticó una posible reactivación de la Junta Nacional de Granos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados