Se incendió un edificio en París: al menos 10 muertos | apfdigital.com.ar
martes, 05 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 39283  visitas  | online 566  Lectores
INTERNACIONALES

Se incendió un edificio en París: al menos 10 muertos

  París, 05 feb (APFDigital)
-Al menos 10 muertos y 30 heridos, incluidos seis bomberos, fue el saldo del incendio que se desató durante la madrugada de este martes en un edificio del suroeste de la capital francesa de París • Mientras las autoridades investigan si fue intencional, una mujer quedó detenida

Unos 200 bomberos trabajaron en la extinción del incendio, que comenzó a la 1 (hora local) y recién se pudo controlar hacia las 6.30 de la mañana. Tuvieron que rescatar a gente refugiada en los techos, además de evacuar algunos edificios cercanos.

En total, los bomberos rescatado a 50 personas, incluidas unas doce que estaban refugiadas en la terraza del edificio y que fueron evacuadas con cuerdas.

La zona del incendio está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El edificio afectado, de ocho plantas, situado en la calle Erlanger, en el distrito XVI de París, en la zona oeste de la capital, fue construido en los años setenta. El fuego se desató con gran intensidad en los pisos 7° y 8° del inmueble.

La Fiscalía de París trabaja con la hipótesis de que el incendio que acabó con la vida de 10 personas y dejó a otras 30 heridas podría tener una causa "criminal", según informó el diario 'Le Point'.

"Una persona fue detenida, una mujer", declaró el fiscal de París Rémy Heitz. Se trata de una habitante del edificio y se inició una investigación por "destrucción voluntaria por incendio con consecuencias mortales", agregó el fiscal.

Testigos indicaron a la cadena de televisión "BFMTV" que la mujer estaba ebria en el momento de su arresto y que los vecinos habían escuchado una disputa vecinal antes del mismo.

A través de la red social Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los bomberos por su trabajo.

"Francia despierta conmocionada tras el incendio de la calle Erlanger en París esta noche. Mis pensamientos están con las víctimas. Gracias a los bomberos por su coraje, que ha permitido salvar numerosas vidas", dijo.

La investigación de los hechos, asumida por el primer distrito de la dirección regional de la Policía Judicial de la Prefectura de la Policía de París, se centra en un supuesto de destrucción voluntaria mediante incendio provocando pérdidas de vidas, publicó Clarín. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/02/2019  09:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Perú: el expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo y está internado El Papa pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos" Israel comenzó la demolición de viviendas palestinas en un barrio de Jerusalén Se reaviva guerra comercial: la UE impondrá aranceles a EEUU por u$s 12 mil Millones Trump activa norma sobre Cuba que habilita juicios contra empresas europeas Perú: el expresidente Alan García murió tras dispararse cuando iban a detenerlo por Odebrecht Analizan la estructura de Notre Dame tras el incendio Lograron salvar obras de arte de Notre Dame y serán trasladadas al Louvre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados