Según la OIT y Unicef: Uno de cada cinco niños en el mundo viven en la pobreza extrema | apfdigital.com.ar
miércoles, 06 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 20126  visitas  | online 952  Lectores
INTERNACIONALES

Según la OIT y Unicef: Uno de cada cinco niños en el mundo viven en la pobreza extrema

  Nueva York, 06 Feb (APFDigital)
- A pocas horas de que comience la Conferencia Internacional de Subsidios Infantiles, en Ginebra, la OIT y Unicef elaboraron un informe conjunto en el que advierten sobre las estadísticas en materia de infancia y pobreza en el mundo

Un nuevo reporte elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF alertó sobre las estadísticas de infancia y pobreza en el mundo, como también la necesidad de implementar programas sociales de cobertura para los niños, niñas, y adolescentes.

A pocas horas de que comience la Conferencia Internacional de Subsidios Infantiles, organizada por UNICEF, la OIT y el ODI, en Ginebra, los organismos internacionales dieron a conocer las cifras de su último informe conjunto, al que accedió ámbito.com. Según el trabajo, uno de cada cinco niños vive en la pobreza extrema (es decir, con menos de u$s 1,90 por día) y aproximadamente la mitad de los niños y niñas de todo el mundo viven en pobreza “moderada” (debajo de los u$s 3,10 diarios), destaca Ambito.com.

El informe hace un llamamiento a una rápida expansión de los beneficios para los más pequeños, con el objetivo de alcanzar una protección social universal para los niños y niñas, así como para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

En este marco, da cuenta de que a escala global solo el 35% de los niños están en promedio cubiertos por programas protección social, que alcanza el 87% en Europa y Asia Central, un 66% en las Américas, un 28% en Asia y un 16% en África.

“La evidencia demuestra con claridad que las transferencias de dinero tienen un rol vital para romper el círculo vicioso de pobreza y vulnerabilidad”, señalan los organismos involucrados al tiempo que identifican a este tipo de políticas públicas como “clave” para mejorar el acceso a la nutrición, la salud y la educación, además de para reducir el trabajo, la pobreza y la vulnerabilidad infantil.

Alexandra Yuster, directora asociada de UNICEF y jefa de Políticas Sociales, exigió a los países “poner a los niños primero y cubrir a cada uno de ellos con protección social para terminar con la pobreza de una vez por todas”. “La pobreza golpea a los niños con más dureza, ya que sus consecuencias pueden durar toda una vida. Una mala nutrición y la pérdida de años de educación son resultados trágicos tanto para el individuo como para su comunidad y para toda la sociedad”, expresó.

“Con la protección social adecuada, la pobreza infantil podría reducirse rápidamente”, dijo a su vez Isabel Ortiz, directora de Protección Social de la OIT, durante la presentación del informe. “Mejorar la vida de todos los niños es una cuestión de prioridades y voluntad política: hasta los países más pobres tienen un margen fiscal para extender los pisos de la protección social”, agregó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/02/2019  13:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Incendios en el Amazonas: Irlanda amenaza al acuerdo UE-Mercosur y Merkel pide llevar el tema al G-7 Confirmado: Tabaré Vázquez sufre cáncer de pulmón y se tratará sin dejar la presidencia Inesperado cruce entre Macron y Bolsonaro pone en riesgo el acuerdo Mercosur-UE Trump ordenó masivo retiro de empresas de EEUU en China y recrudece la guerra comercial Bolsonaro culpa a las ONG por los incendios fuera de control en la Amazonia El Amazonas, en estado de emergencia por los incendios forestales Los turistas latinoamericanos deberán pagar un permiso para viajar a Europa Río de Janeiro: abatieron a un policía militar armado que secuestró a pasajeros de un micro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados