Causa narcotráfico: pedirán nuevamente la libertad del concejal Hernández | apfdigital.com.ar
viernes, 08 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 12540  visitas  | online 384  Lectores
PRIMERA PLANA

Causa narcotráfico: pedirán nuevamente la libertad del concejal Hernández

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– Tras el pedido de la Fiscalía Federal para  elevar a juicio la causa por narcotráfico, Emilio Fouces, el abogado defensor del edil Pablo Hernández (Cambiemos) , indicó a APFDigital que pedirá la excarcelación de su pupilo • El escrito del fiscal Carlos García Escalada tiene más de 120 fojas y las partes intervinientes tendrán 6 días para presentar observaciones



“Ni bien se radique la causa en el Tribunal Oral Federal, vamos a pedir la libertad de Hernández”, indicó Fouces.

Para que ello suceda, el pedido de elevación que hizo el Fiscal tiene que seguir su curso. Las partes fueron notificadas hoy del planteo y tienen 6 días para realizar las observaciones que crean pertinentes y definir qué postura adoptar respecto del pedido de García Escalada. Pueden oponerse a la elevación a juicio o atacar elementos en particular del escrito.

“Tenemos que ver las pruebas que ofrece el fiscal, para considerar si hay algo a lo que oponerse. Tiene 120 páginas el documento, tenemos que estudiarlo”, mencionó Fouces.

Sin embargo, aclaró: “Sea que se eleve a la Cámara o que continúe el expediente en el Juzgado Federal, pediremos la excarcelación porque el Fiscal ya ha dado por concluida la etapa probatoria y el fundamento de la prisión preventiva es la posibilidad de entorpecimiento de la investigación”.

“Como ya la investigación ha concluido y lo que queda ahora es el juicio, Hernández, al igual que el resto de los detenidos, deberían quedar en libertad”, razonó.

Fouces indicó que, pese a que pueden hacerse observaciones al escrito del fiscal García Escalada, la idea que manejan es que la causa llegue “rápidamente a juicio para que se esclarezca el tema, porque Hernández es absolutamente ajeno a todo lo que se le está inculpando y eso se demostrará en un juicio”, concluyó.

Hernández permanece detenido en la UP1 desde junio del año pasado. Fue llevado allí por decisión del juez que instruyó la causa, Leandro Ríos, luego de tomarle declaración indagatoria. Según el mapa de la banda que armó el magistrado, el edil tendría una participación principal en el negocio ilícito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/02/2019  06:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE Entre Ríos marcha el 30 al Municipio de Paraná y a Casa de Gobierno Comenzó un relevamiento en escuelas agrotécnicas y rurales sobre el uso de plaguicidas Se declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la provincia Personal no docente de la UNER se suma al paro del 30 de abril La Federación del Citrus de Entre Ríos le pidió al presidente Macri “una señal” para poder “seguir produciendo” Prorrogan el régimen especial de pagos de ATER hasta fines de mayo Los sindicatos docentes informaron a la Justicia sobre la aceptación de la oferta salarial El gremio de Jerarquizados le reclamó a Varisco el cumplimiento de acuerdos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados