El Gobierno provincial acompaña iniciativas de organizaciones de la comunidad vinculadas a jóvenes | apfdigital.com.ar
lunes, 11 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 36983  visitas  | online 878  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial acompaña iniciativas de organizaciones de la comunidad vinculadas a jóvenes

  Paraná, 10 feb (APFDigital)


- La provincia desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Juventud, realiza aportes a organizaciones sociales, comisiones vecinales e instituciones deportivas de la provincia



Juventudes en Marcha es un programa orientado a proyectos que llevan adelante organizaciones de la sociedad civil en torno a las problemáticas juveniles. Las instituciones y grupos asociativos que realicen actividades culturales, deportivas y de formación, pueden recibir aportes de hasta $30.000 para sus iniciativas.

La inversión del gobierno provincial, llegó a los 2 millones de pesos durante el 2018 y se prevé para este año un total de 4 millones de pesos destinados al programa.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que "desde el gobierno provincial estamos convencidos de que el trabajo articulado siempre es el camino, tanto en proyectos y programas como en el trabajo en territorio. Esa es la impronta que el gobernador Gustavo Bordet nos marca. Sentimos un profundo respeto por el trabajo que cada organización realiza, porque consideramos que cumplen una función social muy importante y tejemos redes con ellas para dar impulso a sus iniciativas, en este caso, las que tienen a los jóvenes como protagonistas”.

En este sentido, Stratta, agregó: “Sostenemos desde el Estado provincial el acompañamiento a través de diferentes estrategias, para fortalecer el tejido social que nos necesita comprometidos, haciendo y construyendo en comunidad”.

Por su parte, Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud, expresó que “la articulación con todos los sectores de la sociedad es una prioridad para este gobierno; estamos convencidos que trabajando en conjunto podremos brindar soluciones a las problemáticas juveniles”.

Además, agregó que: “las organizaciones de la sociedad civil son quienes mejor conocen cuáles son las estrategias para trabajar con los jóvenes en cada territorio. Por eso es que el gobierno de Gustavo Bordet tiene el compromiso de acompañarlas y fomentar este tipo de iniciativas”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/02/2019  06:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos tuvo un 85 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana largo La Provincia fortalece los recursos humanos y técnicos para combatir el cáncer Se realizará un encuentro educativo de desarrollo de la ciencia, la robótica y programación Iniciaron las capacitaciones para jóvenes en el marco del 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos El Subsecretario de Derechos Humanos repudió expresiones que reivindicaron el terrorismo de Estado Actividades en conmemoración del Día del Idioma Guaraní Entre Ríos participará de las Olimpiadas de Educación técnica en el INET Se agregaron tres modernos equipos a la Red Provincial de Servicios de Laboratorio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados