Descamisadas pusieron en valor el rol de las mujeres en política y llamaron a la unidad | apfdigital.com.ar
lunes, 11 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 36953  visitas  | online 879  Lectores
POLITICAS

Descamisadas pusieron en valor el rol de las mujeres en política y llamaron a la unidad

  Paraná, 10 feb (APFDigital)


- Mujeres militantes de la agrupación “Descamisados” realizaron un encuentro en Gualeguay en el que participó como invitada la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta • Cincuenta mujeres de distintos puntos de la provincia asistieron a la instancia en donde se compartieron experiencias de organización popular y se debatió sobre la práctica política en los distintos territorios en que la Corriente Peronista Descamisados despliega su acción militante con un marcado protagonismo de mujeres



Sofia Uranga, una de las referentes del espacio afirmó: “Las peronistas tenemos muchos ejemplos para inspirarnos: el de Evita, que todo lo que tocó lo transformó para dignificar la vida del pueblo; el de Cristina, como la materialización de lo que puede hacer una mujer ocupando un lugar de poder; y ejemplos como el de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que en su condición de mujeres hicieron política, se organizaron y transformaron el dolor en justicia”

Respecto al rol de las mujeres en la política, Uranga expresó: “Las experiencias de mujeres con responsabilidades en cada uno de los ámbitos que se encuentran representados en esta reunión pone de relieve la necesidad y el desafío de que las mujeres tengamos un rol protagónico en la política”. Asimismo indicó que: “Para revertir esta dura realidad que castiga a las mayorías hay que ganar las elecciones a nivel nacional, provincial y en cada municipio. Y eso lo lograremos uniéndonos todos los sectores que pongamos como objetivo principal la felicidad del pueblo. Estamos convencidas de que la unidad es un hecho si identificamos al adversario y aceptamos al diferente”, aseguró la militante de Descamisados.

Durante su intervención Stratta se refirió a la importancia del encuentro: “Celebramos que las mujeres puedan juntarse, reflexionar y debatir sobre los logros que hemos alcanzado y los desafíos que aún tenemos por delante. Como mujeres nos reconocemos en un mismo camino: el de las luchas que otras han llevado adelante antes que nosotras y el de los desafíos que aún nos faltan. En esa dirección, sostener el rol del Estado y de la política como herramienta de transformación es una tarea que nos interpela y nos da impulso”, expresó.

“Quiero destacar que nuestro gobernador Gustavo Bordet ha dado una real y efectiva participación a las mujeres y eso es una definición política”, dijo y añadió: “Los partidos, los clubes, las comisiones, las organizaciones de la comunidad están repletas de mujeres. Mujeres que hacemos, que estamos, que contenemos, que construimos y protagonizamos”.

“Nosotros creemos en un Estado presente, que construye ciudadanía. Y en momentos donde la participación pareciera ser sinónimo de mala palabra, apostamos a la organización, porque entendemos que las soluciones no son individuales sino colectivas”, finalizó Stratta.

En el marco del encuentro, se redactó un documento en base a la campaña nacional de Descamisados sobre la verdad peronista número veintiuno: “No habrá Justicia Social sin Igualdad de géneros”

Al respecto, Laura Diaz, militante de Descamisados Villaguay afirmó: “Hoy nos hicimos un tiempo para poder pensar juntas ¿Cómo se construye una sociedad con más justicia social y con perspectiva de géneros? ¿Cómo se construye políticas públicas, gobiernos e incluso un Estado con perspectiva de géneros? Eso es lo que planteamos con la verdad peronista veintiuno”.

Por otra parte, Josefina Turinetto del frente de géneros de Descamisados Gualeguay, resaltó: “Para nosotras la consigna ‘No habrá justicia social sin igualdad de género’ no se llena con un montón de ideas de cómo deberían ser las cosas, sino con la historia de las batallas que venimos dando para que la igualdad de género y la justicia social sean una realidad. Es así como en nuestros frentes venimos organizándonos y debatiendo cómo el cambio en las condiciones materiales, el ajuste, la transferencia de la riqueza del pueblo a los sectores concentrados de la economía nos ha empobrecido frustrando los proyectos y objetivos del pueblo” agregó la militante.

Finalmente, Turinetto expresó “Las mujeres, travestis y trans tenemos la fuerza que nos empuja, porque hemos conocido la discriminación, la diferencia, la desigualdad y hemos decidido que a ese closet no volvemos nunca más. Vivas, libres, con derechos e iguales nos queremos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/02/2019  06:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen crear el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia y para todos los servicios de colectivos “A diferencia de Cambiemos, en Consenso Federal nunca dudamos en seguir apoyando a nuestro candidato a presidente" El diputado Bahillo reclamó a Macri que desdolarice los costos de la economía El Gobierno envía el proyecto de juicio por jurados al Senado El Senado sesionará la semana próxima Stratta criticó a Vidal por usar un caso de violencia de género para hacer campaña Bordet envió el proyecto de Ley de Juicio por Jurados a la Legislatura Kneeteman: “Que Bordet deje de quejarse y empiece a hacer un esfuerzo por el pueblo entrerriano”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados