Fin de semana de intensos trabajos desarrollados por la DPV | apfdigital.com.ar
lunes, 11 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 39301  visitas  | online 2056  Lectores
PROVINCIALES

Fin de semana de intensos trabajos desarrollados por la DPV

  Paraná, 11 feb (APFDigital)
- Las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizaron este fin de semana tareas de mantenimiento en los caminos de la provincia • Trabajan en la recomposición de los caminos rurales afectados por las lluvia y se realiza reposición de material calcáreo, cambios de tubos de alcantarillas, tareas de desagües, desmalezado de banquinas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continuó con el programa de recuperación de la red vial perjudicada por las intensas lluvias. Con las tareas se busca dar transitabilidad al movimiento productivo y vecinos de distintas zonas rurales. Las tareas se realizan con el aporte de material calcáreo de las canteras Costa del Paraná y Puerto Yeruá. Además, del aporte de personal y maquinarias de la Zonal Paraná.

En Nogoyá, se trabajó hoy domingo con los trabajos de ensanche, levante, cuneteo y romeado desde ruta provincial Nº 33 hacia Escuela Nº 81. También se trabajó hoy en la reconstrucción de caminos en zonas bajas de Crucecita 7ma, de la ruta provincial Nº 43. Se trabajó en la reposición de maderas en puente de Bailey en la ruta provincial Nº 34, y también en el cuneteo y destape de alcantarillas en la zona de El Pueblito a Escuela Escale. También se procedió al relleno de pantanos y repaso del camino Nuss a Hildermann en Don Cristóbal 2º; igual tarea de la ruta provincial Nº 43 hacia Escuela Nº 19 en Laurencena; en 8va desde Almacén Rodríguez hacia lo Vitali, pasando por la Escuela Nº 54 y acceso a Estancia El Caraguatá. También desde Almacén Iglesias a Escuela Nº 81, se hizo el levante, cuneteo y romeado de camino, al igual que desde Urquiza hacia Estancia Los Ñanduces. Además, se realizó limpieza de cunetas, alcantarillas y levante en caminos lindantes a El Pueblito en Don Cristóbal 1º. Igual tarea desde acceso a Aranguren hacia Estancia Mariposa, y desde Betbeder hacia Nogoyá.

En Gualeguay, se trabajó en la jornada de hoy en tareas de mantenimiento en la ruta provincial Nº 11 a la altura del km 177. Además, se trabajó en el saneamiento de pantanos, conformación de terraplén y reconstrucción de calles en La Remonta; en la reconstrucción de calle La Providencia en el 4º Distrito (Arroyo Clé) y camino La Asunción. Se hizo la reconstrucción parcial del ripio desde Tres Bocas a Arroyo El Sauce. Además, se continuó con tareas de desmalezado en la ruta provincial Nº 11.

En el departamento Uruguay, se finalizó la segunda etapa de reposición de 1000 m3 de ripio de la Ruta Provincial “J”, desde Ruta 42 hasta Autovía Nº 14 con lo que se ven favorecidos distintos establecimientos avícolas de la zona. Además, se continúa con la reconstrucción de tubos de alcantarilla deteriorados en las conexiones rurales con la coordinación de una cuadrilla de Basavilbaso y personal de la repartición.

En Gualeguaychú, se trabajó en la zona de Perdices, Cinco Hermanas, en Sarandí, en Colonia Stahuer, en Palavecino, en acceso de tierra a Almada, en Picada del Gato se hizo levante, ensanche; y se cambiaron tubos de alcantarillas en Rincón del Cinto. Además, en Camino de Rojas se hizo levante en zonas bajas y se hizo reposición de broza en lugares críticos.

En Villaguay, se está en la etapa final de colocación de caños tipo Armco para dar paso entre Ingeniero Sajaroff y Domínguez, a la altura de Colonia El Carmel.

En San Salvador se realizó la reparación y cambio de alcantarillas en Colonia Baylina, en Colonia Walter Moss y en camino a Estación Yeruá. Además, se llevó adelante la reconstrucción de la ruta provincial Nº 37 y de caminos de Colonia Oficial Nº 5. También se llevó adelante el repaso del ripio desde General Campos hasta el límite con departamento Concordia, en la ruta provincial Nº 38 y en camino a Establecimiento Garat.

En La Paz, se realizó recambio de alcantarillas y limpiado de desagües de El Saucesito en la zona de Arroyos Estacas; se repasó el camino desde Hernandarias a Piedras Blancas y desde Puerto Algarrobo a Piedras Blancas. Y en Alcaraz, se colocaron alcantarillas en Colonia Viraró, y se dio paso en un pantano en la zona de Cuatro Rincones.

En el departamento Paraná, también se lleva adelante un importante número de tareas de conservación. En la zona de Cerrito, se procedió a la colocación de tubo tipo Armco de 1,50 de diámetro por 10 metros de largo, que mejora la transitabilidad del camino Schalpeter – Ludi - Caluba. También con la ayuda de la Zonal Paraná y Obras por Administración se procedió la distribución de broza en Pueblo Brugo y Sauce Montrull.

En la zona de Seguí se repasó el camino de Sauce Pinto a San Benito, en la zona del Monasterio y María Luisa; se levantó el camino a Omar Herd; a Aldea Eingelfel, a Estancia La Palma Séptima. Se arregló el paso desde Colonia Merou a Aldea Eingelfeld; el camino Micheloud con ruta provincial Nº 35.

En Diamante, se trabajó en la reconstrucción de caminos en la zona de Costa Grande y de Aldea Protestante; en limpieza de cunetas en camino a Villa Fontana; en la reconstrucción de caminos desde Crespo hacia la Última Copa. Se arreglaron calles internas en Las Cuevas. Se trabajó en la reconstrucción del camino desde Grapschental hacia Aldea Protestante; se trabajó en la mejora de caminos del ejido de Diamante y se continuó con el desmalezado de banquinas en la ruta provincial Nº 11.

En la zona de Victoria, en la reconstrucción de un tramo del camino Granero – Hernández; en la zona del camino La Vuelta Mala se hizo limpieza de cunetas, corección de huellas y perfilado del camino. También se trabajó en el camino La Atalaya y en el camino Quebrachito y se distribuyó material calcáreo en el camino Tres Esquinas - Aranguren.

En el departamento Concordia se hizo el repaso de la ruta provincial Nº 28; del acceso a Colonia Ayuí y de caminos de Colonia Los Sauces desde ruta provincial Nº 22 hasta el límite con San Salvador. Además, para dar salida a la actividad avícola y maderera se colocaron alcantarillas y se reconstruyó el camino lateral a 5 de Octubre. Y en Federal continuaron los trabajos de colocación de broza y rap en ruta provincial Nº 5 desde esa ciudad hacia Las Delicias.

Desde Vialidad Provincial se informó que el intenso programa de recuperación vial continuará en la jornada de mañana, siempre que el tiempo permita avanzar con los mismos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/02/2019  08:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos tuvo un 85 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana largo La Provincia fortalece los recursos humanos y técnicos para combatir el cáncer Se realizará un encuentro educativo de desarrollo de la ciencia, la robótica y programación Iniciaron las capacitaciones para jóvenes en el marco del 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos El Subsecretario de Derechos Humanos repudió expresiones que reivindicaron el terrorismo de Estado El Registro Único de la Verdad repudió la reivindicación de la dictadura que hizo un ruralista Actividades en conmemoración del Día del Idioma Guaraní Entre Ríos participará de las Olimpiadas de Educación técnica en el INET




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados