La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios estatales a paritarias | apfdigital.com.ar
martes, 12 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 39083  visitas  | online 600  Lectores
PROVINCIALES

La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios estatales a paritarias

  Paraná, 11 feb (APFDigital)


- La Secretaría de Trabajo convocó a los gremios ATE y UPCN para el martes 19 de febrero a las 10:30 • Según se informó a APFDigital, los sindicatos esperan que, en el inicio de la negociación, se pueda contar con una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario afectado por la inflación



La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez adelantó a esta Agencia que concurrirán a la mesa con “la firme intención de que, en el arranque de la negociación, el salario tenga un recupero real del poder adquisitivo que se ha ido deteriorando notoriamente en los últimos meses”.

Explicó que “la expectativa es tener una agenda referida a temas salariales que abarquen varios puntos”. Reconoció como dato relevante que “el gobierno se había comprometido a convocar en el mes de febrero y se está efectivizando esa convocatoria, así que comienza antes que en otros años la discusión salarial, y esto significa adelantar los tiempos de resolución de la paritaria”.

Estimó que la agenda incluirá el pago de las recategorizaciones, el piso salarial -que el año pasado quedó en 17 mil pesos para el escalafón general-, y “cómo vamos a recuperar esa diferencia entre inflación y salarios que se dio en el transcurso del año pasado”, ubicada en el orden de 14%”. También esperan abordar aspectos vinculados a “la estructura salarial que tienen sobre todo los trabajadores del escalafón general, aunque nuestra representación también abarca enfermería y agentes sanitarios”.



• ATE

“Desde el sindicato esperamos contar con una propuesta de parte de los representantes del Estado provincial que contemple las necesidades del conjunto de los trabajadores, teniendo en cuenta lo acordado en la paritaria 2018 en relación a mantener el poder adquisitivo y el desfasaje inflacionario”, indicó ATE en un comunicado.

También espera que se tenga en cuenta “la situación en la que estamos la mayoría de los trabajadores debido a las políticas impulsadas por el gobierno nacional que han llevado, entre otras cosas, a una constante escalada de precios y dolarización de las tarifas que repercuten a diario en las condiciones de vida del conjunto”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/02/2019  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos presenta los índices históricos más bajos de mortalidad materno infantil Donación en Concordia posibilita cinco trasplantes El Decano de la UCA Paraná defendió la postulación de Alfredo Vítolo a la CIDH Hoteleros gastronómicos se reunieron con el presidente de Enersa y acordaron conformar una mesa de trabajo La Femer dispuso un corte de prestaciones a OSDE Bordet inauguró otra pileta semiolímpica en Paraná: “Trabajamos por una provincia con igualdad de oportunidades” Enersa informó que este viernes se registró un nuevo récord de consumo energético en la provincia Advierten sobre la situación del Molino Zaccagnini




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados