Se elevó el monto mínimo de inembargabilidad de los haberes jubilatorios | apfdigital.com.ar
martes, 12 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 30666  visitas  | online 454  Lectores
PROVINCIALES

Se elevó el monto mínimo de inembargabilidad de los haberes jubilatorios

  Paraná, 12 feb (APFDigital)


- La actualización se dio en el marco de la ley de inembargabilidad de haberes previsionales • Tiene vigencia desde este mes y establece que no podrán ser embargadas las jubilaciones y pensiones hasta la suma de 10557,43 pesos, pudo saber APFDigital



Tal como sucede todos los años, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos elevó el monto mínimo de inembargabilidad de los salarios jubilatorios, en virtud de los incrementos que tuvo el haber previsional promedio durante el año inmediato anterior.

A través de la Resolución N° 002, llevó el monto a 10.557,43 pesos. Esto significa que no podrá ser embargado ningún haber previsional menor o igual a esa suma.

La disposición se encuentra en vigencia desde febrero de 2019 y regirá hasta la siguiente actualización.

La Resolución –que lleva la firma del presidente de la Caja, Daniel Elías, y la vicepresidenta Judith Abreu– tiene fecha del 15 de enero de 2019 y fue publicada en el Boletín Oficial del 6 de febrero pasado. Se emitió para dar cumplimiento a la Resolución Nº 148, del 21 de diciembre de 2012, que dispone que el Directorio de la Caja debe efectuar anualmente la actualización del mínimo inembargable.

Esta medida es una protección del haber jubilatorio, algo que quedó establecido por ley. Concretamente, la Ley 10.162 de inembargabilidad de haberes previsionales, promulgada en 2012, estableció un tope para el embargo de jubilaciones y pensiones provinciales, que tendrá que ser actualizado año a año. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/02/2019  06:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El radicalismo presiona para enfrentar a Macri en las PASO Son 53 las comunas que por primera vez elegirán autoridades en estas elecciones Bahl confirmó su precandidatura a la intendencia de Paraná con lista propia N° 151 Galimberti se baja de la carrera por la gobernación y buscará la reelección en Chajarí El HCD de Paraná tratará este lunes el aumento del boleto de colectivo Vence hoy el plazo de presentación de listas para las elecciones en la provincia Rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos Nueva izquierda presento ante la junta partidaria lista provincial más locales de Paraná, Concordia, Nogoya y Gualeguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados