Concepción: Avanzan las obras ejecutadas junto a Provincia | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 48549  visitas  | online 516  Lectores
MUNICIPALES

Concepción: Avanzan las obras ejecutadas junto a Provincia

  Concepción del Uruguay, 13 feb (APFDigital)


– El intendente José Lauritto y el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, recorrieron este miércoles variadas obras en marcha en la ciudad • La nueva escuela técnica, la defensa norte, el tanque elevado y la cisterna del plan maestro de agua, el nuevo centro cultural, y los espacios previstos para las dos nuevas comisarías de la ciudad



El Ministro y el Intendente también recorrieron diversas zonas donde se desarrollan planes de pavimentación, financiados conjuntamente por Municipio y Provincia, como así también donde se está ejecutando la extensión de la red de gas natural.

Por otra parte, en Cristo de los Olivos se está ampliando la red cloacal, con más de $ 3.500.000 aportados por CAFESG. La obra beneficiará a 700 vecinos que habitan 6 manzanas del barrio, donde se instalan 1.868 metros de cañería, complementados por 16 bocas de registro.

“La pavimentación de calles tiene en la Provincia un socio estratégico porque el gobernador Gustavo Bordet y el Ministro nos abrieron las puertas para que la ciudad a largo plazo pueda recuperar la cantidad de calles que le faltan, que todos sabemos que es un problema de la ciudad. Tenemos la expectativa de llegar a 400 cuadras de las 1.800 cuadas de calles de tierra que tiene la ciudad y sabemos que es una pelea para el futuro”, expresó Lauritto.

Por su parte, Benedetto destacó: “el grado de avance que tienen todas las obras es importante, hemos superado los problemas económicos en la coyuntura de país. Hoy todas las obras están en marcha, si bien en algunas hubo pequeños tiempos de detención pero hoy están ejecutándose y avanzando todas”.

• Nueva Escuela Técnica

Una de ellas es la construcción de la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Miguel Ángel Marsiglia”, en el suroeste, con más de $ 50 millones de inversión aportados por el Tesoro Nacional y que ejecuta el Gobierno Provincial.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 1.465 metros cuadrados, y contará con áreas especiales como la pedagógica, biblioteca, centro de estudiantes, sector de talleres, oficina técnica y depósito. Se trata de una obra de envergadura, ya que tendrá dos plantas y ya sobresale en el barrio donde en los últimos 10 años se construyeron más de 800 viviendas.

• Plan Maestro de Agua

Lauritto y Benedetto también estuvieron en el predio detrás del cementerio en calle Tófalo, donde se construye un nuevo tanque elevado y una cisterna, que proveerá de agua a toda la zona oeste de la ciudad, allí donde los barrios María Auxiliadora, Bajada Grande y san Felipe, son los más afectados por la falta de presión de agua. Además, las cisternas van con sus estaciones de bombeo. Esto forma parte de la optimización de la red distribución y obras conexas, además del reacondicionamiento eléctrico del tanque elevado de barrio Santa Teresita, la construcción de otra cisterna allí, y la construcción de casi 14 mil metros de cañería, entre otras obras técnicas. Para esta segunda etapa del Plan Maestro se invierten casi $ 162 millones que aporta el Fondo Fiduciario Regional de Infraestructura Regional y que abonará la provincia.

• Defensa Norte

En zona de La Salamanca, se monitoreó la obra de construcción de la Defensa Norte, donde se construye un terraplén que evitará el avance del agua en tiempos de crecida del río. La obra se extenderá por 700 metros con cota de coronamiento de 10,50 metros, superando la recurrencia de 200 años.  La Defensa Norte se construye con $ 150 millones que aporta la Nación y $ 75 millones la Provincia.

• Restauración “Ex Central Caseros”

En la Ex Central Caseros se observó la obra de lo que será el Centro Cultural, para lo cual se ejecuta la readecuación y puesta en valor de las áreas que componen la vieja usina. El Centro contará con espacios para espectáculos, museo, oficinas salas de arte, auditorio para 500 espectadores, microcine, espacio para el Museo “Artemio Alisio” y sectores para talleres artísticos. Los más de $ 76 millones de inversión son aportados por el gobierno provincial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/02/2019  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Despidos en la maderera de Concordia: Trabajadores podrían recrudecer las medidas La Municipalidad de Concepción del Uruguay otorgó aportes a instituciones intermedias Paraná: Jerarquizados exigen ser recibidos por Varisco Hay 140 mujeres monitoreadas con el Botón Antipánico en Concepción del Uruguay Se entregan viviendas a cinco familias de Gobernador Sola Paraná: Se presenta “Historietas en lucha” en la Casa de la Cultura Largas filas para acceder a dos puestos de trabajo en local de comidas rápidas en Paraná Gualeguaychú: Los alumnos del Instituto Agrotécnico se hicieron escuchar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados