Detuvieron a Marcelo D'Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un empresario | apfdigital.com.ar
domingo, 17 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 48443  visitas  | online 521  Lectores
NACIONALES

Detuvieron a Marcelo D'Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un empresario

  CABA, 16 feb (APFDigital)


- Lo ordenó el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla • Agentes de la Prefectura lo apresaron en su casa del country Saint Thomas, de Canning


Marcelo D' Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un empresario  alegando una amistad con el fiscal Carlos Stornelli, quedó detenido. 

La orden fue dispuesta por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien ordenó que agentes de la Prefectura fueran a buscarlo a su casa del country Saint Thomas, de Canning.

Es el mismo domicilio que había sido allanado esta semana dos veces: por Ramos Padilla primero y después por el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, que investiga al letrado por lavado de dinero.

D' Alessio quedó incomunicado y fue alojado en dependencias de la Prefectura, donde se llevaron a cabo diligencias de rigor, como el reconocimiento médico y el fichaje. Fuentes judiciales indicaron que este sábado será trasladado al Juzgado Federal de Dolores, donde será indagado por el juez que ordenó su detención.

El empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció que el abogado detenido le había solicitado una coima de USD 300 mil en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos. Aportó chats, audios, fotos y videos.

De acuerdo al relato de Etchebest, D'Alessio le dijo que el arrepentido Juan Manuel Campillo lo había mencionado en la investigación y se comprometió a mediar ante Stornelli para evitar una imputación a cambio de un pago.

Stornelli negó categóricamente la versión, habló de una operación política en su contra y denunció penalmente a D'Alessio por haber solicitado dinero en su nombre.

La Coalición Cívica respaldó la versión de Stornelli y aportó la transcripción de grabaciones de conversaciones telefónicas de ex funcionarios kirchneristas que habrían estado al tanto de la denuncia. Además, aseguró que el juez Ramos Padilla depende de La Cámpora.

Según se pudo corroborar, Campillo nunca mencionó a Etchebest en sus dichos como arrepentido en el expediente que instruye el juez federal Claudio Bonadio, consignó Infobae. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/02/2019  07:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza el juicio a Cristina Kirchner por “Vialidad” Declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible Metalúrgicos acordaron recomposición salarial en tres tramos Los precios mayoristas subieron un 4,6% en abril Se realizó la primera jornada del juicio contra Cristina por presunta corrupción en la obra pública Polémica porque en los padrones nacionales no aparecen miles de votantes jóvenes Sin nombrar a Cristina, Macri pidió no volver al pasado Fórmula Alberto Fernández-Cristina: Satisfacción de la mayoría de los gobernadores del PJ




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados