Ordenan detener a D'Elía para cumplir la condena por la toma de la comisaría | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 10833  visitas  | online 861  Lectores
NACIONALES

Ordenan detener a D'Elía para cumplir la condena por la toma de la comisaría

  CABA, 22 feb (APFDigital)
– La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 "el inmediato cumplimiento de la sentencia" contra el dirigente político y social Luis D´Elía, lo que implica que sea detenido • Sobre el dirigente pesa una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004

Fuentes judiciales informaron a Télam que el TOF 6 se encontraba deliberando sobre cómo dar cumplimiento a la orden de Casación, ya que desde diciembre evaluaba un pedido de la defensa de D´Elía para que el dirigente fuera beneficiado con la prisión domiciliaria por problemas de salud.

La decisión fue adoptada por la sala 3 del máximo tribunal penal, que rechazó por "improcedente" una queja formulada por la defensa de D´Elía contra la condena por instigación a cometer delitos, señalaron las fuentes.

En el mismo fallo, los camaristas Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi ordenaron devolver las actuaciones al TOF 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta.

La condena de D´Elía ya había sido revisada por Casación por lo que estaba al borde de la prisión, pero su detención se postergó desde diciembre pasado porque su defensa había interpuesto un recurso para que se evaluara posibilidad de otorgarle la prisión domiciliaria.

En noviembre de 2017, D´Elía había sido declarado culpable de los delitos de "atentado contra la autoridad", "usurpación del espacio público", "instigación a cometer delitos", "lesiones" y "privación de la libertad", y fue condenado a 4 años de prisión.

Sin embargo, en diciembre Casación decidió bajarle la pena por entender que algunos de esos delitos estaban prescriptos.

La toma de la comisaría de La Boca se produjo en junio de 2004 y estuvo motivada en que D´Elía aseguraba que la Policía Federal estaba encubriendo al narcotraficante que había asesinado al dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros.

Al condenarlo, el TOF 6 había dispuesto además la "inmediata detención" del referente del partido Miles para cuando el fallo resulte ejecutable, es decir cuando sea eventualmente confirmada por la última instancia judicial posible.

En este proceso, el líder de Miles fue defendido por los abogados Adrián Albor y Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/02/2019  17:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri: "Las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer" Se realiza en Santa Fe la Cumbre del Mercosur Supermercados Día: la AFIP avanza en investigación por evasión previsional Por primera vez los jueces de la Corte aceptaron revelar su patrimonio En junio, la participación del productor en el precio de venta final fue la mejor de los últimos 12 meses Impuesto a las Ganancias: AFIP ajustó el tope de retenciones por inflación Rossi: “El oficialismo ha decidido inmovilizar al Congreso” Dante Sica: “En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados