Un fallo advirtió el incumplimiento del sistema de calificaciones para los ascensos en la Policía de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 47420  visitas  | online 584  Lectores
POLICIALES

Un fallo advirtió el incumplimiento del sistema de calificaciones para los ascensos en la Policía de Entre Ríos

  Paraná, 22 Feb (APFDigital)


- Lo señaló la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná • Fue ante la demanda de un comisario al que no promovieron a un cargo de mayor jerarquía


La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná cuestionó la discrecionalidad de la Junta de Calificaciones de la Policía de Entre Ríos y llamó la atención sobre la emisión de decisiones carentes de fundamentos y sin cumplir con notificaciones debidas a los participantes. Fue al expedirse en la causa “Novelli, Hugo Santiago c/Estado provincial s/Contencioso administrativo”.

El tribunal analizó el agravio formulado por el actor, quien dijo verse imposibilitado de ascender ante la falta de notificación del decreto que dispuso la promoción de oficiales y convalidó una calificación sin debida argumentación.

El vocal Marcelo Baridón advirtió sobre la arbitrariedad de la Junta de Calificaciones al emitir la llamada “nota junta”, y sostuvo que su valoración fue una decisión infundada. “Ninguno de los criterios (de evaluación) que indica el Reglamento de Ascensos se encuentra consignado en las mensuras efectuadas”, argumentó el presidente de la Cámara.

Además señaló que la falta de notificación impidió que el demandante efectuara una impugnación del decreto 16/11, el acto administrativo que sirvió para disponer los ascensos policiales.

El planteo fue compartido por los vocales Hugo González Elías –que adhirió aunque con una disidencia parcial- y Gisela Schumacher, que también fundamentó su voto.

González Elías, por su parte, puso énfasis en la importancia del respeto al procedimiento de ascensos policiales. No sólo como forma de garantizar los derechos constitucionales de los oficiales de Policía participantes interesados en progresar en su carrera, sino también para el debido control del correcto proceder y transparencia que el sistema de concursos permite, de manera tal que los organismos de control administrativo, e incluso la propia Justicia, puedan verificar la legalidad de lo actuado.

Finalmente el tribunal resolvió hacer lugar a la demanda pero en forma parcial. Rechazó el pedido de nulidad del decreto 16/11 formulado por Novelli y dispuso que fuera resarcido por el Estado.

La Cámara también rechazó las demandas por daño moral por discriminación y desprestigio, y de daño psíquico y psicológico formuladas por Novelli. Por último dispuso que las partes se hicieran cargo del 50 por ciento de las costas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2019  08:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La policía de Nogoyá investiga el relato del trabajador que dice haber devuelto los 500 mil dólares Concordiense fue sorprendido cuando circulaba con 900 paquetes de cigarrillos Tras forzar una reja, robaron 20 mil pesos y toda la mercadería en un negocio de Concordia Concordia: La joven de 15 años que se había ausentado de la residencia juvenil había denunciado a su tío por abuso El changarín reconoció que inventó la historia de los 500 mil dólares Condenaron a los detenidos en un hotel tras varios robos Gualeguaychú: La autopsia a la mujer hallada en la laguna confirma la teoría del suicidio Preocupa la ola de robos en las inmediaciones del hospital Masvernat




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados