El Gobierno celebró la sanción del Nuevo Código Procesal de Familia | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 46738  visitas  | online 643  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno celebró la sanción del Nuevo Código Procesal de Familia

  Paraná, 13 mar (APFDigital)


– La Cámara de Diputados de la Provincia se sancionó este miércoles la nueva Ley Procesal de Familia, que significará más celeridad en la resolución de los conflictos judiciales • La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, vaticinó que los procedimientos que duraban años ahora “se resolverán en pocos meses”

Diputados sancionó el nuevo Código de Familia y la creación de cargos en el Inaubepro.
Lara manifestó satisfacción por la sanción del nuevo Código Procesal de Familia.



“Con esta iniciativa, cambiamos sustancialmente el procedimiento de familia en la provincia de Entre Ríos y lo tornamos un procedimiento oral que se asimila al de la provincia de Mendoza. Me puso muy contenta la sanción porque va a significar, para las familias entrerrianas, que cuando tengan un conflicto judicial ese conflicto sea resuelto con celeridad, de forma oral y atendido directamente por un juez. Va a haber un notable cambio sobre lo que es un proceso de familia; aquello que duraba años va a durar pocos meses”, sostuvo la Ministra de Gobierno y Justicia, quien fuera autora de la iniciativa cuando era diputada provincial.

“Sobre el proyecto original se hicieron modificaciones de la mano de la labor participativa de muchos sectores y el proyecto resultó enriquecido y mejorado”, remarcó Rosario Romero.

“La nueva legislación incorpora, además, notificación electrónica, trámites por audiencia, despapelización, legajo único de familia y avances tecnológicos al proceso judicial a los efectos de generar mayor eficacia y acceso a la justicia”, agregó.

“Adecuamos el procedimiento de familia en Entre Ríos a las reformas que ya se introdujeron en el Código Civil y Comercial de la Nación”, concluyó Rosario Romero. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/03/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE declaró el estado de asamblea y podría definir acciones si no hay respuestas en la paritaria Docentes hacen asambleas en las escuelas este miércoles Agmer convocó a Congreso para este jueves Se postergó un día el juicio al sacerdote Marcelino Moya Uader: Se conformó una mesa de trabajo para solucionar el conflicto entre Facultades Se presentó el Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos Ante una oferta salarial insuficiente, AGDU inicia una consulta con afiliados Se realizará el Encuentro Memoria y Derechos Humanos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados