Juzgan a dos policías de Viale por propinarle una paliza a un vecino | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 12879  visitas  | online 1271  Lectores
POLICIALES

Juzgan a dos policías de Viale por propinarle una paliza a un vecino

  Paraná, 14 mar (APFDigital)
- Los efectivos están acusados de ingresar sin motivos y abusando de sus funciones, a la casa de un vecino de Viale, para golpearlo con un balistón, subirlo a un móvil mientras continuaban golpeándolo y trasladarlo a la comisaría local, donde siguieron con los apremios

Sergio Espeleta Palleiro, de 50 años; y Osmar Jesús Cane, de 40 años, ambos domiciliados en Viale, y miembros de la Policía de Entre Ríos, comenzaron a ser juzgados este miércoles por los supuestos delitos de Privación ilegítima de la libertad, Imposición de vejámenes y Lesiones leves, todos en concurso real. Espelta, que era sargento, y Cane, que era cabo primero, son defendidos por Marcos Rodríguez Allende. La acusación pública es responsabilidad de la fiscal coordinadora, Matilde Federik. Preside la audiencia el vocal del Tribunal de Juicio, Pablo Vírgala. El debate reanudará hoy, a partir de las 9, con nuevas testimoniales.



• Los hechos

A Espeleta Palleiro y Cane se les atribuyó que el 12 de febrero de 2012, alrededor de las 23.30, como sargento y cabo primero, respectivamente, y en efectivo cumplimiento de servicio en la comisaría de Viale, “ingresaron injustificadamente al domicilio de Marcelo Ada Jacobi, en calle Neuquén, donde le efectuaron con el balistón y piernas dos golpes en el rostro y, seguidamente, en la espalda, cráneo, estómago, piernas y brazos”. Además se le endilgó que “abusando de sus funciones y sin respetar las formalidades prescriptas por ley, procedieron a privarlo de la libertad retirándose de su vivienda, para luego subirlo a la parte posterior del móvil, en el cual continuaron con las agresiones físicas hacia el nombrado, y trasladarlo hacia la comisaría”, donde “siguieron golpeándolo con las piernas y balistón, para luego introducirlo en un calabozo, donde quedó detenido hasta alrededor de las 2.55 del 13 de febrero de 2012”. Por este hecho, dos policías más fueron imputados del delito de Omisión por su posición de garante, pero fueron sobreseídos.

Este miércoles 13 de marzo declararon tres testigos. Dos eran vecinos de la víctima, que falleció como consecuencia de un grave problema de salud, y un ex policía, que era compañero de los imputados. Los vecinos, una mujer y un hombre, dieron una versión coincidente de los hechos. En este sentido, sostuvieron que salieron de sus viviendas cuando escucharon los gritos de Jacobi y observaron a dos policías que lo golpeaban. Ambos recordaron que Jacobi estaba ebrio en el momento del hecho. La mujer rememoró que vio que lo golpeaban con “un chicote o una gomita”, añadiendo que los efectivos, a quienes no les alcanzó a ver el rostro, ingresaron al patio de la vivienda de Jacobi. También recordó que la víctima se resistía y soportaba los golpes mientras preguntaba “¿qué hice? ¡No sé qué hice!”. La testigo sostuvo que los efectivos continuaron golpeando a Jacobi en el móvil, pero reconoció que con menos intensidad.

El expolicía recordó que el día del hecho estaba en la comisaría, listo para bañarse y retirarse. En esa circunstancia escuchó llegar el móvil y presumió que traía un detenido. El testigo sostuvo que vio cuando el detenido se retiraba de la comisaría y se reunía con sus familiares. Ante una pregunta de Fiscalía, en relación al modo en que se retiró Jacobi de la sede policial, respondió “caminando, con el torso cubierto con una camisa o una remera”. Ante una repregunta de la fiscal que lo interrogó sobre si estaba seguro de lo último, puesto que un testigo previamente sostuvo que Jacobi estaba con el torso desnudo, respondió: “Estoy seguro, tenía el torso cubierto”. El ex funcionario sostuvo que no vio cuando bajaron al detenido del móvil, sólo presumió que llegaba uno porque los perros de la perrera “se ponían locos cuando llegaba un desconocido y ladraban”, consignó EL DIARIO. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/03/2019  09:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se incendiaron 25 mil kilos de cartón: estiman que fue intencional Buscan a un joven: Hace más de 24 horas no saben nada de él Sobreseyeron al joven que dictó talleres de cannabis, pero sigue procesado por cultivar Encontraron sin vida al joven que se había ido de su casa en Cerrito En un operativo internacional desbarataron organización dedicada al contrabando Imputarán a Miguel Cristo y a Soledad Lescano por homicidio triplemente calificado por la muerte de Nahiara Un motociclista perdió la vida en un accidente sobre la ruta provincial 22 Millonaria evasión en Concordia: Se entregó el contador que estaba prófugo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados