La Bicameral de Inteligencia resolvió por unanimidad citar el próximo jueves a Ramos Padilla | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 28576  visitas  | online 832  Lectores
NACIONALES

La Bicameral de Inteligencia resolvió por unanimidad citar el próximo jueves a Ramos Padilla

  CABA, 14 mar (APFDigital)


- La Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia resolvió por unanimidad citar para el próximo jueves 21 al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla

Gobierno embiste contra Ramos Padilla y pide juicio político.

Además, luego de la visita del magistrado, la comisión convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

En una reunión de carácter reservado se decidió también que tres legisladores analicen la información enviada por el juez. Esa subcomisión, encargada de elaborar un informe, estará conformada por el senador Pedro Guastavino (Justicialista) y los diputados Daniel Lipovetzky (Pro) y Rodolfo Tailhade (FpV-PJ).

Al término del encuentro, el presidente de la bicameral, el senador Juan Carlos Marino (UCR), aseguró que se mantuvo una “muy buena reunión” con “asistencia casi perfecta” en la que se “abrió la caja” con la documentación remitida por Ramos Padilla.

El legislador dijo que se determinó que sean tres los legisladores que realicen un informe preliminar “para que la subcomisión sea expeditiva y puedan leer con total detenimiento y responsabilidad las más de cuatro mil fojas”. El horario de la reunión con el magistrado todavía no está definido.

Luego de la presentación del juez en Diputados, donde denunció la existencia de una “red de espionaje político y judicial de magnitudes”, Marino enfatizó que “no podemos hablar por supuestos. Hay que aplicar toda la responsabilidad posible. Somos absolutamente respetuosos de la justicia. Lo que menos queremos hacer es mezclar un poder con otro”, publicó Parlamentario.

“Hay muchos tuiteros, de un lado y del otro, que hablan de la irresponsabilidad de este presidente que no convocaba al juez. Yo no trabajo para un show mediático, esta es una comisión seria, responsable y que hace las cosas cuando las tiene que hacer”, sostuvo el senador.

En declaraciones a la prensa acreditada, Marino afirmó que no vio la exposición de Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, pero advirtió que “cuando están los procesos judiciales hay que tener mucho cuidado con la división de poderes, no se puede prejuzgar”.

Por otra parte, el radical expresó que en la futura visita de Arribas habrá “una diversidad de preguntas que quieren hacer los legisladores” ya que “no todo está circunscripto” a este tema.

“Es la primera vez que un juez federal pide venir a la Comisión Bicameral de Inteligencia. Y cada vez que alguien lo pida, lo vamos a recibir”, agregó y recordó: “Lo recibimos en su momento a Miguel Ángel Toma cuando él se sentía escuchado, perseguido, investigado por los servicios de inteligencia en el gobierno de Kirchner; también lo hicimos con (Oscar) Parrilli en 2017”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/03/2019  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Roberto Lavagna retomó el diálogo con Pichetto y Urtubey, pero sigue lejos de Schiaretti y Massa Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Carlos Stornelli Según FIEL, la actividad industrial cayó un 9,7% en abril Massa llamó a “una gran primaria de la oposición” El Senado convirtió en ley la emergencia citrícola Más de 300 jóvenes del país comienzan a trabajar junto a diputados y senadores para impulsar la transparencia legislativa Elevaron a $ 1,5 millones el piso para declarar Ganancias y Bienes Personales "Alternativa Federal es un capítulo cerrado", afirmó Lavagna




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados