Gobierno enviará un proyecto de ley para que el BCRA no pueda financiar al Tesoro | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 47100  visitas  | online 517  Lectores
NACIONALES

Gobierno enviará un proyecto de ley para que el BCRA no pueda financiar al Tesoro

  CABA, 14 mar (APFDigital)
– El titular del Banco Central, Guido Sandleris, anunció que en las próximas semanas el ejecutivo enviará un proyecto de ley para la reforma de la Carta Orgánica del organismo • Explicó que la norma tendrá dos ejes: “Establecer que la prioridad es la estabilidad de precios” y la segunda “prohibir que el BCRA financie al Tesoro”

Durante su presentación en donde anunció medidas más duras para contener la inflación, Guido Sandleris, anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley para reformar de la Carta Orgánica BCRA “con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de la política monetaria”.

El presidente del Central detalló que los principales cambios que este proyecto propone son establecer que el objetivo prioritario del BCRA es la estabilidad de precios y la prohibición de que el Central financie al Tesoro.

"Aun cuando ya hemos dejado en claro que bajar la inflación es la prioridad para este Banco Central, es importante que este compromiso (la estabilidad de los precios) se vuelva el mandato ineludible de esta institución", dijo.

Respecto de que el Banco Central financie al Tesoro, señaló que "si bien esto ya está ocurriendo actualmente, resulta importante institucionalmente que esta prohibición quede plasmada en una ley tan significativa como es la Carta Orgánica".

"Estas medidas fortalecen nuestro esquema monetario y su institucionalidad", dijo y agregó que "estamos avanzando hacia una desinflación sustentable".

En la misma conferencia, Sandleris anunció medidas adicionales para avanzar en el control de la inflación tras conocerse que el índice de costo de vida de febrero fue del 3,9%, publicó Ámbito.

"En respuesta al número de inflación de febrero, el Comité de Política Monetaria (Copom) tomó decisiones para reforzar aún más este esquema" dijo Sandleris y enumeró que en primer lugar se extenderá el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año (en septiembre se había establecido que era hasta junio de este año).

En segundo término, dijo, resolvió "hacer permanente el sobre cumplimiento de la base monetaria alcanzado en febrero". Sandleris indicó que en tercer lugar se decidió "eliminar el ajuste por estacionalidad previsto para junio".

Y, por último, explicó que se estableció que "los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerán a 1,75% mensual durante el segundo trimestre del año", es decir por debajo del 2% que se aplica actualmente.

"Con estas medidas la meta de base monetaria a fin de año pasa a ser 10% inferior a lo establecido originalmente", aseguró Sandleris. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/03/2019  19:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Corte Suprema respaldo la investigación de Padilla En el último semestre se dieron de baja 30% de los contratos de alquiler por imposibilidad de pago La Secretaría de Agroindustria clausuró 25 molinos harineros de todo el país La canasta básica de los jubilados aumentó 70% en un año En febrero, los precios mayoristas aumentaron 3,4% y el costo de la construcción, 1,4% El costo de la construcción aumentó 1,4% y los precios mayoristas, 3,4% Stornelli no se presentó a declarar en Dolores y recusó otra vez a Ramos Padilla El Senado debatirá este miércoles el proyecto de financiamiento de los partidos políticos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados