Gualeguaychú: Los transportistas dicen que para no quebrar necesitan un boleto a 22 pesos | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 11263  visitas  | online 897  Lectores
MUNICIPALES

Gualeguaychú: Los transportistas dicen que para no quebrar necesitan un boleto a 22 pesos

  Gualeguaychú, 15 mar (APFDigital)
- Pese a que el Concejo Deliberante sancionó un nuevo cuadro tarifario el 14 de febrero un incremento del boleto, SUBE aún no le autorizó, pero la tarifa a 18,40 pesos quedó desactualizada por los constantes aumentos en los combustibles

Los empresarios prestadores de servicio del transporte urbano de pasajeros, realizaron una reunión de emergencia con el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán y el director de Tránsito Oscar Navone para buscar una solución a la falta de rentabilidad de las empresas.

Pese a que el HCD, aprobó a mediados de febrero el incremento del boleto escalonado a $18,40 en marzo y a partir de julio llegará a los $20,82, la situación financiera de las empresas sigue en una situación complicada.

El sistema de boleto electrónico SUBE, aún no autorizó el incremento, y el boleto se sigue comercializando a 16 pesos, pero en realidad, las empresas reciben 15 pesos por los descuentos que se le hace por trámites bancarios y por el uso del sistema SUBE.

Se espera que el boleto a 18,40 pesos comience a regir a partir de la segunda quincena de marzo, pero ya quedó desactualizado para las empresas tras producirse el último incremento del gasoil, y no recibir más subsidios de Nación.

No obstante el Concejo no se volverá a reunir para analizar otro incremento del boleto hasta el segundo semestre, una vez que pasen las elecciones generales de junio.

La semana que viene, los empresarios se volverán a reunir con los funcionarios y esperan que esté presente el intendente Martín Piaggio. Los transportistas quieren plantearle la urgente necesidad de incrementar el boleto a 22 pesos, de lo contrario se verían obligados a reducir las frecuencias.

“Tenemos el servicio más barato del país, mañana (por hoy) el boleto en Buenos Aires comenzará a valer 21 pesos y nosotros con un boleto a 18;40 pesos vamos a estar casi cuatro pesos abajo”, remarcó uno de los empresarios al salir del encuentro de ayer.

Para poder bajar costos, este mes las empresas comenzaron a despedir choferes y a pagar el sueldo en cuotas, pero la situación se agravará más el 1° de abril cuando comiencen a regir las paritarias 2019 de la UTA con un incremento que va del 30 al 40 por ciento, informó El Argentino. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/03/2019  09:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El paro de colectivos urbanos se extenderá al menos hasta este lunes Sumarán nuevas viviendas para Hernández y Aldea San Antonio financiadas con recursos provinciales Ante la falta de servicio de colectivos, vecinos de Paraná piden que se reactiven ramales ferroviarios Se restableció el servicio de agua en Concepción del Uruguay Paraná fue sede del torneo internacional de golf los Caminos del Vino Cortaron la luz a la Terminal de Gualeguaychú por falta de pago Paraná: puesta en valor y nueva iluminación en plazas Manuel Belgrano y Carlos Pellegrini El programa de Acceso al Consumo estará en Crespo y Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados