Paraná: Debido al quite de fondos de Nación en el San Roque no se operarán cardiopatías | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 30552  visitas  | online 838  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Debido al quite de fondos de Nación en el San Roque no se operarán cardiopatías

  Paraná, 15 mar (APFDigital)


- Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja a tres nosocomios del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas, uno de ellos, el hospital de referencia de Entre Ríos

Giano: “Otra vez el Gobierno de Macri perjudica a Entre Ríos”.
Kunath pidió a la Nación que explique por qué en el Hospital San Roque ya no se operarán cardiopatías.



Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja al Hospital de Niños San Roque de Paraná del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que financia las intervenciones de esta patología. La baja también involucra a otros centros cardiovasculares como el hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete (Malvinas Argentinas- Buenos Aires) y el hospital de Niños Doctor Orlando Alassia (Santa Fe).

Fuentes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación justificaron la medida y señalaron a UNO que el San Roque, el Alassia y el hospital Doctor Federico Abete, que también fueron sacados del programa, "no operaban lo suficiente". Aclararon además que la medida fue tomada "temporariamente hasta que recuperen su estándar", por lo cual trabajarán en conjunto con el ministerio de Salud provincial.

La decisión de Nación, que trajo mucho revuelo, fue tomada en el marco de una reevaluación de centros cardiovasculares tratantes. En este sentido explicaron desde la Secretaría que "en 2018 el programa tenía 17 centros tratantes en todo el país" y que "en el último tiempo dos (2) centros de categoría mediana subieron a alta; uno (1) subió a media; once (11) mantuvieron la categoría y tres (3) que eran de categoría baja y no operaban lo suficiente fueron temporariamente dados de baja hasta que recuperen su estándar".

"Todo eso fue informado formalmente a las autoridades", sentenciaron desde Nación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/03/2019  09:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Concejala Acevedo salió a respaldar la creación de la Dirección de Escobería Cuestionan las dilaciones en el proceso investigativo por las 14  cuadras de Larroque Se sumarán 600 nuevas cámaras de seguridad al Centro Municipal de Monitoreo de Paraná Varisco anunció medidas que benefician a clubes de barrio de Paraná Se inauguraron 10 viviendas en Lucas González financiadas por la provincia San Salvador: Un camión municipal enganchó los cables e hizo un desastre Un oferente para construir viviendas con recursos provinciales en María Grande Protesta en Paraná contra el ajuste en la ciencia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados