Se inscribieron 1500 personas para cubrir 250 vacantes en la Policía | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 56450  visitas  | online 419  Lectores
PROVINCIALES

Se inscribieron 1500 personas para cubrir 250 vacantes en la Policía

  Paraná, 15 mar (APFDigital)


- Se cerró el período de inscripción para realizar los cursos de suboficiales en la fuerza entrerriana • Se aprecia una gran necesidad laboral • Los cursos durarán nueve meses y serán muy exigentes


La crisis golpea de lleno en el país y uno de los principales aspectos que sufre la población es la falta de trabajo. De allí es que exista preocupación por la falta de generación de empleo, y ante esto una alternativa atractiva para una parte las personas es incorporarse a las fuerzas de seguridad.

En las últimas horas cerró la inscripción en la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos para ingresar a los cursos de formación de suboficiales. Para cubrir 250 cargos de hombres y mujeres se anotaron nada más y nada menos que 1.500 personas.

En la larga lista que comenzó a ser analizada por las autoridades para ser parte del curso, se aprecian soldados voluntarios, profesionales y otras personas que buscan en nueve meses tener un sueldo, una obra social y un trabajo seguro. El tema es que se preparan para ser policías con vocación.

El nuevo director de Institutos Policiales, Claudio González explicó a UNO que el jefe de Policía Gustavo Maslein y las autoridades de Gobierno provincial "buscan apuntalar el perfil profesional del policía con una formación educativa muy fuerte, pero también con la capacitación necesaria para portar un arma en la sociedad que deberá ser defendida por los uniformados".

"En los institutos de formación hay una gran experiencia en el trabajo formativo y de selección, por lo que el trabajo práctico y teórico será muy intenso y exigente", resaltó.

De esta forma, la psicopedagoga Claudia Calcina, que forma parte del gabinete de Admisión de Institutos, contó a UNO: "En las secretarias de los institutos, aun se está haciendo el recuento de datos, pero a grandes rasgos hay cerca de 1500 personas inscriptos para ingresar en las escuela de Villaguay y Rosario del Tala, donde existen alrededor de 250 cupos masculinos y femeninos para egresar como suboficiales de Policía".

"Es llamativo como se ha incrementado el número en estos últimos tiempos, ya que mas allá de que muchos tienen las intenciones de tener un trabajo seguro, no deben olvidarse que van a ser 'policías', que portarán un uniforme y tendrán la responsabilidad de contar con un arma de fuego", resaltó la profesional.

Sobre el interés de la población en anotarse para ser policías, explicó Calcina: "Este incremento se debe a las circunstancias de que hoy se viven muchas situaciones de carencias de trabajo y estos números son como termómetros sociales".

Con respecto a algunas particularidades de los inscriptos, resaltó: "Uno de los casos mas habituales es de soldados voluntarios, ya que es muy común que quieran pasar a pertenecer a la fuerza porque ellos tienen un cupo de edad donde quedan sin su salida laboral. De allí que se tratan de relacionar con la Policía donde tienen claras diferencias en la función que se da en la sociedad".

"También se han anotado muchos profesionales que quieren incorporarse en los últimos años, como son los licenciados en Criminalística que comienzan a buscar su salida laboral; o bien profesores de educación física u otras disciplinas", añadió para marcar: "La única verdad es que muchos quieren ser agentes de policías y otros quieren desarrollar su profesión dentro de la fuerza".

La psicopedagoga admitió que en estos procesos sociales, la población se vuelca a obtener un sueldo rápido y seguro dejando de lado la vocación. "En la mayoría de los casos, la vocación no se ve, solo las ganas de obtener una salida laboral de parte de los aspirantes, de ahí que después muchos no quieren seguir cuando comienzan las tareas reales de lo que es la instrucción. Allí las exigencias son muy importantes por lo que terminan abandonando la carrera".

Hizo saber Calcina que en la instrucción en los Institutos Policiales "el personal que hay para la formación es muy profesional. Se cuida mucho al aspirante, se está en contacto continuamente apoyándolo, porque muchos tienen problemas personales y de otras índoles que son tratados en los gabinetes por psicólogos".

"En la formación del aspirante se lo va formando para estar preparado para la cobertura de seguridad y poder responder ante un determinado conflicto. Al uniformado se lo forma para trabaja con el problema desde los dos lados: con la victima que debe saber como tratarla y con el victimario, donde ellos se exponen a situaciones constantemente estresantes o peligrosas", enfatizó para remarcar: "Los agentes salen con la preparación y las herramientas para darle una solución que reclama sociedad". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/03/2019  09:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri pidió a Bordet que Entre Ríos respalde un proyecto de ley para atraer inversiones forestales En acuerdo con los gremios se prorrogó la paritaria estatal Se postergó un día el juicio al sacerdote Marcelino Moya Convenio entre Iosper y Cemener por radiocirugía Se incrementa la emisión de certificados ambientales otorgados al sector industrial y primario La Provincia trabaja en la reducción de costos logísticos para la comercialización de la madera El Gobierno provincial brinda respaldo a centros de estudiantes La Vicegobernación lanza una nueva edición del  Programa de Capacitación de Concejales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados