Absolvieron a joven con epilepsia que fue procesado por cultivar cannabis | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 30358  visitas  | online 824  Lectores
NACIONALES

Absolvieron a joven con epilepsia que fue procesado por cultivar cannabis

  CABA, 15 mar (APFDigital)
- Lo resolvió el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Comodoro Rivadavia • Francisco Giovanoli cultivaba cannabis para tratar la epilepsia que sufre desde los 6 años

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Comodoro Rivadavia decidió absolver de "culpa y cargo" al joven de 31 años que estuvo procesado durante cinco años por cultivar cannabis -en mayo de 2014 fue imputado penalmente- para tratar la epilepsia que tiene desde los 6 años.

El tribunal compuesto por los jueces Nora M.T. Cabrera de Monella, Enrique Jorge Guanziroli y Alejandro Joaquín Carlos Ruggero escuchó el pedido de absolución del fiscal del caso, Teodoro W. Nürnberg.

El fiscal había solicitado la recalificación de la causa a fin de que, a Francisco Giovanoli, no se lo juzgue por el delito de cultivo (que tiene una pena de 4 a 15 años de prisión), sino por el delito de autocultivo (1 mes a 2 años de prisión).

Asimismo, Nürnberg consideró que está última conducta está amparada por la Constitución Nacional (Artículo 19) y que su penalización es inconstitucional conforme el antecedente del "Fallo Arriola" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según informó la ONG "RESET", que trata "Política de Drogas y Derechos Humanos", el tribunal ha considerado que "la postura así externada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, no se presenta antojadiza, ni arbitraria y corresponde a una decisión fundada y razonable y su abdicación del ejercicio de la acción pública (...) fue realizada de manera racional, lógica y reconoce base legal", informó Diario Popular. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/03/2019  10:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Roberto Lavagna retomó el diálogo con Pichetto y Urtubey, pero sigue lejos de Schiaretti y Massa Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Carlos Stornelli Lavagna: "No voy a participar de una estructura ligada solamente al PJ" British American Tobacco Argentina aumentó los precios de sus cigarrillos Según FIEL, la actividad industrial cayó un 9,7% en abril Massa llamó a “una gran primaria de la oposición” El Senado convirtió en ley la emergencia citrícola Más de 300 jóvenes del país comienzan a trabajar junto a diputados y senadores para impulsar la transparencia legislativa




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados