Uader presenta la licencia por violencia de género para trabajadoras y alumnas | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 22240  visitas  | online 778  Lectores
PROVINCIALES

Uader presenta la licencia por violencia de género para trabajadoras y alumnas

  Paraná, 15 mar (APFDigital)


- Esta licencia, que ya está en vigencia, busca dar respuesta a mujeres y personas trans en situación de violencia de todos los ámbitos de la universidad, se informó a APFDigital • La presentación será en el marco del encuentro “Construyendo la sociedad que Micaela soñó”, donde se abordarán las implicancias de la Ley Micaela



De esta forma, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)  “reconoce que la violencia de género es un problema institucional, social, no individual, y que las instituciones del Estado deben hacerse eco de esta problemática”, expresó María Elena Ale, trabajadora de la Casa de estudios e integrante de la Mesa Representativa de Género que trabajó esta temática.

En diálogo con esta Agencia, Ale resaltó la decisión de la universidad de “reconocer esta problemática vivenciada por gran parte de su población” y precisó que las licencias se extienden “a estudiantes, representantes de los cuerpos colegiados, a la docencia, a las trabajadoras administrativas y al personal de servicio”. Uader es la primera universidad que extiende estas licencias a todos sus claustros.

La licencia por violencia de género fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Consejo Superior, que se desarrolló el 21 de febrero pasado en la Facultad de Ciencia y Tecnología, en Oro Verde.

La normativa tiene como base un proyecto presentado por parte de la Mesa Representativa de Género, que integran referentes de las cuatro facultades y del Programa Integral “Género, Derechos y Salud” de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio.



 



• “Construyendo la sociedad que Micaela soñó”

La presentación formal de la licencia por violencia de género se hará este viernes 15 de marzo durante un encuentro de reflexión, promoción y debate denominado “Construyendo la sociedad que Micaela soñó”. Se desarrollará en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de Uader a partir de las 18.

“Adhesión de la Uader a la Ley Micaela implica adoptar el compromiso de capacitar a todas sus áreas en la perspectiva de género”, explicó Ale en diálogo con APFDigital. “Es un primer paso para poder pararse desde un paradigma y dimensionar la problemática de la violencia de género en toda su extensión”, destacó.

La Ley N°27.499 fue promovida por la Fundación Micaela García “La Negra”, que impulsaron el padre y la madre de la joven víctima de femicidio y que fuera estudiante de la Uader papá de Micaela. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 15/03/2019  13:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: En agosto renovarán los pases libres de SUBE para personas con discapacidad Ingresa en la fase final el decreto del Ejecutivo que busca regular las fumigaciones En la primera quincena el turismo generó un movimiento económico de 750 millones de pesos Los sueldos del personal de ATER serían unos de los más altos de la administración provincial Aumentaron más de un 20% las tasas en Paraná Trabajadores de ATER protestaron contra una posible reducción salarial Finaliza el receso escolar, el legislativo y vuelve la actividad en Tribunales A través de la Tarifa Eléctrica Social la provincia asiste al 26 por ciento de los usuarios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados