ATE declaró el estado de asamblea y podría definir acciones si no hay respuestas en la paritaria | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 805  visitas  | online 447  Lectores
PROVINCIALES

ATE declaró el estado de asamblea y podría definir acciones si no hay respuestas en la paritaria

  Paraná, 19 mar (APFDigital)


- El gobierno postergó la reunión de este martes para poder analizar los puntos de la contrapropuesta presentada por el gremio y dar respuestas • Este lunes, en reunión de delegados, ATE declaró el estado de alerta y la realización de asambleas para evaluar el avance de las negociaciones • En diálogo con APFDigital, el secretario general, Oscar Muntes, no descartó posibles acciones si se traba la paritaria

En acuerdo con los gremios se prorrogó la paritaria estatal.



“El gobierno pidió una prórroga para contestar los puntos de la contrapropuesta que elevamos a partir de lo resuelto en el Consejo Directivo provincial y Plenario de Secretarios Generales. Como no llegaban con los tiempos para contestar los puntos y hacer la propuesta integral pidieron una postergación de paritaria”, contó Muntes.

Explicó que este lunes, en reunión de delegados “no solamente se ratificaron los puntos de la contrapropuesta, sino que también en el marco de lo resuelto a nivel provincial se declaró estado de alerta y asambleas informativas en toda la provincia”. El objetivo es evaluar la negociación colectiva en asambleas en los lugares de trabajo y debatir las posibles medidas de acción directa en caso de no tener respuestas positivas.

Sobre la contrapropuesta el dirigente explicó que se pidió: “que se contemple lo perdido del poder adquisitivo del 2018; cláusula gatillo; que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo; que el sector enfermería sea incluido en la diferenciación del pago por título; que los sectores que no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo), para tener una recomposición equilibrada por escalafón”.

También hizo referencia a la oferta del 20% y admitió que “en la Comisión Directiva Provincial y el plenario dijimos que es insuficiente, por eso construirnos una contrapropuesta para avanzar”.

Debido a que el aumento del 10%  establecido por decreto ya está incluido para este mes, “tenemos tiempo para discutir”, afirmó, al entender que si se necesita ese tiempo para “ir avanzando en beneficio del conjunto no importa, el problema está en que la propuesta siga siendo la misma”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/03/2019  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hay retención en el servicio de colectivos urbanos este martes en Paraná La CTM precisó que la falla del sistema eléctrico se produjo “fuera del cuadrilátero que opera Salto Grande” Directivos de escuelas agrotécnicas se capacitaron en agroecológica El Gobierno provincial articula acciones para asistir a afectados por las lluvias Enersa desmintió información sobre nuevo corte de luz que circula por las redes Elecciones nacionales: El sábado vence el plazo para la presentación de listas con precandidaturas Chocaron un camión y un automóvil en el ingreso a Crespo El intendente electo de Villa Urquiza se reunió con el Secretario de Agroindustria



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados