Huss cruzó a Frigerio por el desvío de fondos electorales y apuntó a la responsabilidad de De Angeli | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 4997  visitas  | online 800  Lectores
POLITICAS

Huss cruzó a Frigerio por el desvío de fondos electorales y apuntó a la responsabilidad de De Angeli

  Paraná, 19 mar (APFDigital)


–Juan Manuel Huss, diputado nacional por Entre Ríos (FPV), aseguró en declaraciones a APFDigital que el ministro del Interior Rogelio Frigerio reaccionó con “desesperación ante un contexto electoral desfavorable” al atribuir a una estrategia de campaña la condena del Tribunal de Cuentas a Cambiemos por el desvío de fondos electorales de la campaña 2015 • Al respecto, señaló que Alfredo De Angeli, candidato en aquel momento a la Gobernación “no puede hacerse el distraído”

Frigerio sobre el desvío de fondos de Cambiemos: “Esto tiene claramente una utilización electoral”.



En referencia a las declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien atribuyó a una maniobra electoral del justicialismo la sanción del Tribunal de Cuentas (TdeC) contra Enrique Susevich, titular de la Anses Paraná y responsable económico de la campaña 2015 de Cambiemos, el legislador subrayó que este tipo de dichos responde a “la desesperación frente a un contexto electoral que es claramente desfavorable para Cambiemos”.

Susevich fue sancionado por el TdeC a devolver los subsidios que le habían sido otorgados a Cambiemos para la impresión de boletas en 2015, dado que se comprobó que habían sido utilizados con otros fines.

“Es una patología psicológica: lo que ellos utilizan permanentemente a nivel nacional, quieren proyectarlo a los demás partidos políticos. Es como esa frase que dice que ‘el ladrón juzga por su condición’. Quien hace uso de las causas judiciales, ha sido y es la alianza Cambiemos, no el justicialismo”, subrayó Huss en diálogo con esta Agencia.

“Que Cambiemos hable de operaciones judiciales, a la luz de las circunstancias que estamos viviendo los argentinos, la verdad que es tragicómico”, sostuvo Huss.

Luego, recordó el faltazo del bloque oficialista de diputados a la reunión de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja donde el juez federal Alejo Ramos Padilla iba a brindar informes sobre la causa por espionaje clandestino que tramita y que involucra al fiscal Carlos Stornelli (ex funcionario PRO de Buenos Aires) y al operador Marcelo D’Alessio.

“La utilización política de una causa no tiene nada que ver con la situación de Entre Ríos, donde el Tribunal de Cuentas está pidiendo al titular de la Anses Paraná que devuelva el dinero que desviaron de la campaña del 2015. Esos dos subsidios tenían que estar destinados a la impresión de las boletas y no fue utilizado para ese fin”, apuntó.

Además, precisó que esto podría tipificarse en una figura penal por lo que “el Ministerio Público Fiscal está realizando una investigación”. Fiscalía también solicitó que Susevich designe abogado defensor que lo represente en el legajo que tramita el fiscal Francisco Malvasio

“Ya que son tan defensores de las instituciones y de la Justicia, que la Justicia avance y que puedan dilucidarse las responsabilidades y que el Ministro del Interior, con esas frases que son cuanto menos desafortunadas, tenga también que dar explicaciones sobre las situaciones en las que se ven involucrados varios de sus funcionarios”, agregó, citando causas que involucran al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Huss también apuntó a la responsabilidad que tuvo en el manejo del dinero quien fuera en 2015 candidato a gobernador, Alfredo De Angeli, actual senador nacional. “De Angeli no puede hacerse el distraído y no saber en qué se gastaba y en que no durante la campaña que lo llevaba como candidato y el Ministro Frigerio lo sabe: hay una situación que amerita que Cambiemos, como frente electoral, dé las respuestas correspondientes y que la Justicia pueda actuar”, indicó por último. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/03/2019  06:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En agosto arranca una cátedra abierta sobre aborto en la UNER Buscan a una joven entrerriana que desapareció en Pilar El Gobierno nacional usa vehículos oficiales para actividades de campaña Paro de transporte: ERSA pidió el proceso preventivo de crisis Hay un detenido por el incendio en el domicilio del intendente de Basavilbaso El MST convoca al debate “¿Por qué no pagar la deuda?” UPCN sigue en alerta a la espera de que se efectivice el pago de las recategorizaciones Sofocaron incendio en la casa del precandidato a diputado nacional Gustavo Hein



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados