“Hay un enorme capital creativo e innovador en nuestra ciudad”, dijo Bahl al visitar el Club de Emprendedores | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 30296  visitas  | online 518  Lectores
POLITICAS

“Hay un enorme capital creativo e innovador en nuestra ciudad”, dijo Bahl al visitar el Club de Emprendedores

  Paraná, 20 mar (APFDigital)


- El vicegobernador Adán Bahl estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, donde  se reunió con representantes del club de Emprendedores que allí funciona • Además, junto al decano de la casa de estudios, compartió con desarrolladores la prueba de diferentes creaciones locales



“Es importante escuchar las necesidades de cada sector y articular acciones que puedan impulsar y fortalecer estas iniciativas”, expresó Bahl.

Al terminar el encuentro, el vicegobernador destacó la posibilidad de dialogar y analizar el presente del emprendedurismo: “Es importante que podamos articular el trabajo entre la universidad, el municipio, la provincia y los emprendedores para buscar las soluciones y fundamentalmente para acompañar a todas las personas que quieren salir adelante y que apuestan al desarrollo de lo local".

“Y este encuentro es fundamental para conocer lo que ya se está haciendo, pero fundamentalmente, para escuchar –por un lado las necesidades y demandas- pero también las ideas que esta red de jóvenes innovadores ya tiene y nos proponen”, explicó Bahl.

El presidente de la Asociación  Entre Ríos Emprende y representante del Club de emprendedores,  Germán Gatti destacó los valores que rodean a quienes eligen ese camino: "Siempre rescatamos las ganas que tiene el paranaense de salir adelante y elige emprender de manera individual o en equipo”, sostuvo y agregó que el sector “demanda mayores posibilidades de financiamientos para los diferentes proyectos, por eso es muy importante que podamos tener este tipos de instancias con el vicegobernador Bahl”.

“Hoy en día son necesarias las capacitaciones, las consultorías específicas y obviamente el acompañamiento y el trabajo conjunto, para poder hacer que las posibilidades para los emprendedores sean mayores y la genta pueda crecer apostando a productos elaborados en nuestra ciudad, explicó el representante del club que cuenta con más de 350 socios.



 



• El club en la Universidad

El Club de Emprendedores Paraná es un programa del Ministerio de Producción de la Nación que propicia la construcción de espacios de trabajo colaborativo, en el cual los emprendedores pueden acceder a cursos, talleres, capacitaciones, asistencia técnica, actividades de networking, laboratorio 3D, entre otros.

En Paraná está situado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y además forman parte del mismo la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

"Hoy fue la oportunidad para testear los videojuegos que se elaboraron en el mes de enero en el marco de un concurso a nivel mundial que proponía la creación de un juego en 48hs", explicaron desde la organización.

El decano, Eduardo Muani sostuvo que “es un honor que en nuestra casa puedan desarrollarse este tipo de actividades y  es una obligación de la universidad pública que podamos apoyar a los numerosos emprendedores que tenemos en la región”.

Silvina Ferreyra, secretaria de Extensión de la Facultad y responsable del club, se refirió a las actividades que se realizan en el lugar: “La capacitación es la actividad con más desarrollo de nuestra instituciones, pero también tenemos espacios de trabajo colaborativo para los emprendedores de manera gratuita o espacios de encuentro para compartir experiencias y avances”.

En relación a la visita del vicegobernador Bhahl sostuvo que: "Es una buena oportunidad para que pueda conocer los trabajos que desarrollamos y que podamos avanzar en la articulación entre las instituciones", expresó y agregó que "entre más instituciones seamos en pos de un mismo objetivo, mucho más sencillo es trabajar y generar nuevas propuestas".

Participaron además, Sergio Granetto, docente de la facultad; integrantes de la asociación y representantes del club de emprendedores, así como también numerosos emprendedores de la ciudad de Paraná. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 20/03/2019  09:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Bordet: “Ojalá las nuevas medidas del Gobierno nacional den resultado”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados