Femicidio de Gisela López: El STJ confirmó la absolución de los imputados | apfdigital.com.ar
jueves, 20 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 30628  visitas  | online 750  Lectores
PROVINCIALES

Femicidio de Gisela López: El STJ confirmó la absolución de los imputados

  Paraná, 20 mar (APFDigital)


- La Sala Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocó la sentencia de Casación Penal y confirmó el fallo del Tribunal de Juicios • De este modo, se descarta la realización de un nuevo juicio y se confirma la absolución de los imputados, se informó a APFDigital

Caso Gisela López: La asamblea de Mujeres criticó la absolución de los imputados.
La ministra Romero se reunió con familiares de Gisela López.



La resolución judicial fue dada a conocer durante el mediodía de este miércoles, luego de la audiencia realizada en el salón “Dra. María Oyhampé”, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná.

La resolución la tomó la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, presidida por Daniel Carubia e integrada además por los vocales Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio.

La Sala resolvió hacer lugar por mayoría a la impugnación extraordinaria deducida por el doctor Roberto Fabián Alsina en su rol de  Defensor Técnico de los imputados Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega, contra la sentencia de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de Paraná, la que se revocó íntegramente y, en consecuencia, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones del pasado 16 de mayo de 2017.

Con la medida conocida hoy se confirma la absolución de los imputados en el caso caratulado (“Saucedo, Mario Andrés y otros-Homicidio Agravado (en perjuicio de Gisela Alejandra López)-Altamirano, Rocío Marlene s/Encubrimiento Calificado s/Impugnación Extraordinaria”).

Cabe recordar que López fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 y su cuerpo sin vida fue encontrado tras 18 días de búsqueda en una zona conocida como El Bajo, en la ciudad de Santa Elena. Las pericias médicas constataron que la joven fue violada y asesinada. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/03/2019  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elecciones nacionales: El sábado vence el plazo para la presentación de listas con precandidaturas Bahl se impuso sobre Varisco por casi 16 mil votos Bancarios en estado de alerta y con asambleas en los lugares de trabajo En comisión, senadores avanzaron en la reforma del Código Procesal Laboral La asistencia a evacuados fue tema central en la reunión de gabinete Bordet tomó la promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de 4º grado Bordet: “Está todo dado para construir un gran frente político en la provincia” La Justicia secuestró el libro de decretos de la Municipalidad de Paraná, tras denuncia por los contratos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados