Curvale: “Queremos semilleros de cultura, salud, deporte y educación en todos los barrios” | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 1497  visitas  | online 676  Lectores
POLITICAS

Curvale: “Queremos semilleros de cultura, salud, deporte y educación en todos los barrios”

  Paraná, 20 mar (APFDigital)


- El precandidato a intendente de Paraná por la Lista 502 C (Cambiemos), Gustavo Curvale, explicó que la propuesta a desarrollar en cada punto de Paraná espacios donde se articulen actividades de desarrollo infantil • El dirigente radical entiende que, de esta manera, “el Estado municipal también puede acompañar el esfuerzo que hacen las familias, las escuelas y los clubes, involucrándose en el crecimiento de los chiquitos, especialmente de los que han tenido menos oportunidades”



La iniciativa es impulsada por la Lista 502 C que encabezan Gustavo Curvale y Paula Armándola, y que lleva al Concejo Municipal a Ayelén Rodríguez Vagaría, Arturo Caballero y Patricia Politti.

Al dar cuenta de la iniciativa, Gustavo Curvale adelantó que los denominados “Semilleros”, pretenden ser espacios barriales a partir de los cuales “los chicos puedan seguir aprendiendo, compartiendo con sus amigos del barrio y desarrollando sus capacidades”.

En ese sentido, añadió que pretenden que sean “un apoyo también a las familias y especialmente a las mamás, que muchas veces son las que quedan al cuidado de los más chiquitos y están en la situación de verse impedidas de seguir trabajando o tener que dejar a los chicos solos con la preocupación que eso les genera”. De esta manera, consideró, “el Estado Municipal se hace presente de una manera que permita a las familias seguir creciendo, desarrollándose y teniendo más oportunidades en todos los sentidos”.



 



• Ejes de acción

Los semilleros están pensados como espacios institucionales que se apoyan en tres pilares fundamentales: participación de la comunidad, articulación de políticas entre instituciones y obras públicas.

Acciones principales:

*Generar encuentros participativos con las vecinales e instituciones del barrio.

* Articular los Semilleros con el centro de salud para el control de madres y niños

* Articular con las escuelas del barrio para brindar apoyo escolar y talleres de arte en contraturnos.

* Poner en valor y crear jardines maternales municipales para asegurar el ingreso a edad temprana de los niños en la escolaridad.

* Asegurar entornos seguros, con senderos e iluminación, para el acceso a las escuelas, taller de arte, centros de desarrollo infantil, centros de salud, playones y clubes.

* Construir polideportivos y playones deportivos en cada barrio. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/03/2019  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hay retención en el servicio de colectivos urbanos este martes en Paraná La CTM precisó que la falla del sistema eléctrico se produjo “fuera del cuadrilátero que opera Salto Grande” Directivos de escuelas agrotécnicas se capacitaron en agroecológica El Gobierno provincial articula acciones para asistir a afectados por las lluvias Enersa desmintió información sobre nuevo corte de luz que circula por las redes Elecciones nacionales: El sábado vence el plazo para la presentación de listas con precandidaturas El intendente electo de Villa Urquiza se reunió con el Secretario de Agroindustria Chocaron un camión y un automóvil en el ingreso a Crespo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados