La faltante de leche también afecta a la provincia y crece el estado de desamparo de los consumidores | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 51291  visitas  | online 903  Lectores
PROVINCIALES

La faltante de leche también afecta a la provincia y crece el estado de desamparo de los consumidores

  Paraná, 20 mar (APFDigital)


- Lo afirmó a APFDigital el titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia, Javier Schnitman, quien agregó: “Hay una política macroeconómica que está ahogado a un montón de tamberos pequeños y a su vez está alentando -de una manera muy rápida- la concentración de la producción, de la comercialización, del procesamiento y de la formación de precios”

Advierten por desabastecimiento y fuerte suba de precios en las góndolas de lácteos.



“Hay faltante de leche en Paraná, en Concordia, Gualeguaychú y otras localidades del interior”, aseveró el funcionario.

Dijo que “primero hubo un fuerte incremento de precios, luego se empezó a reducir la cantidad de leche de primeras marcas que se podía comprar, después sucedió lo mismo con las de segundas marcas. Más adelante aparecieron cambios en las presentaciones, ya no eran leche, sino alimentos lácteos, una especie de leche rebajada”. Este es el proceso que se viene dando desde hace un tiempo y del que Entre Ríos no es ajena.

Más allá de algunas cuestiones climáticas que afectaron al producto lácteo, hay decisiones políticas que impactaron de sobremanera: “La situación económica y los bajos precios que se paga al productor generaron que una gran cantidad de productores se hayan caído del mapa productivo y comercial”.

“Hay una política macroeconómica que está ahogado a un montón de tamberos pequeños y a su vez está alentando -de una manera muy rápida- la concentración de la producción, de la comercialización, del procesamiento y de la formación de precios. Hay una alta especulación de parte de las empresas concentradoras”, enfatizó Schnitman.

¿Qué margen de acción tiene el área que encabeza?, le preguntó esta Agencia, a lo que el funcionario respondió: “Se han caído hace más de dos años y medio todas las normas que nos permitían dialogar con los sectores involucrados para mejorar la situación”.

“El Gobierno nacional debería tener un diálogo responsable con toda la cadena láctea para garantizar el alimento básico, pero hasta el momento eso no sucede”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/03/2019  07:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Habrá un encuentro para conmemorar un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices Barrandeguy sobre el juicio a Urribarri: “No se puede ir a juicio con pruebas que violan derechos y garantías constitucionales” Entre Ríos es una de las provincias que más internos federales aloja La Provincia continúa fortaleciendo en materia de niñez el trabajo en territorio con municipios y Juntas de gobierno Hay alerta por vientos fuertes para Entre Ríos Se reglamentó la figura del Abogado del Niño Entre Ríos recibió un Aula Taller Móvil de Gastronomía Se encuentra abierta la inscripción para integrar el registro provincial de evaluadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados