Europa multó a Google con €1500 M por su polémico sistema de publicidad | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 195  visitas  | online 171  Lectores
INTERNACIONALES

Europa multó a Google con €1500 M por su polémico sistema de publicidad

  Bruselas, 21 Mar (APFDigital)
- La Comisión Europea impuso una multa de 1 494 millones de euros al gigante estadounidense Google por abuso de posición dominante con su sistema de publicidad AdSense, la tercera multa multimillonaria en dos años.

"Google abusó de su posición dominante en el mercado al imponer una serie de cláusulas restrictivas en los contratos con sitios web de terceros" entre 2006 y 2016, indicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.

Para la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, estas prácticas "ilegales" negaron "a otras empresas la oportunidad de competir por sus propios méritos e innovar y privaron a los consumidores del beneficio de la competencia".

Bruselas inició en 2016 una investigación sobre AdSense, al considerar que este sistema de Google protegía su posición dominante e impedía a otros competidores, incluidos otros motores de búsqueda, acceder a este lucrativo sector.

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) ofrecía su servicio de publicidad a sitios web como diarios, blogs o agregadores de páginas de viajes, que cuentan con motores de búsqueda integrados.

Pero Google les impuso en primer lugar una "obligación de suministro exclusivo, que impedía a sus competidores colocar anuncios contextuales en los sitios web más importantes desde el punto de vista comercial", según la Comisión.

Y, desde 2009, la empresa tecnológica introdujo una estrategia de "exclusividad flexible", con la que se reservaba las ubicaciones más interesantes para sus propios anuncios y controlaba el rendimiento de los de la competencia, precisó.

El ejecutivo comunitario concluyó así que Google ocupó una posición dominante en este sector de la publicidad contextual en línea desde 2006, con cuotas de mercados que superaban el 85% en la mayoría del período estudiado.

La multa de 1.494 millones de euros corresponde así al 1,29% del volumen de negociados de Google en 2018, precisó la Comisión que, como guardiana de la competencia, ya multó en dos ocasiones a Google por abuso de posición dominante.

En julio de 2018, le impuso 4.342 millones de euros de multa -una cantidad récord en el bloque- por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

Y, un año antes, el 27 de junio de 2017, la multa de Bruselas fue de 2.424 millones de euros por favorecer en su motor de búsqueda su comparador de precios 'Google Shopping', en detrimento de los servicios de la competencia.

Google, que recurrió las dos primeras decisiones ante la justicia europea, anunció horas antes de la decisión que realizaría una serie de cambios de su motor de búsqueda en Europa para evitar más multas de la Comisión Europea.

Kent Walker, jefe de asuntos internacionales de Google, dijo que la compañía "escucha atentamente las reacciones de la Comisión". "Como resultado, en los próximos meses, haremos otras actualizaciones de nuestros productos", agregó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/03/2019  10:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hay retención en el servicio de colectivos urbanos este martes en Paraná La CTM precisó que la falla del sistema eléctrico se produjo “fuera del cuadrilátero que opera Salto Grande” Directivos de escuelas agrotécnicas se capacitaron en agroecológica El Gobierno provincial articula acciones para asistir a afectados por las lluvias Enersa desmintió información sobre nuevo corte de luz que circula por las redes Elecciones nacionales: El sábado vence el plazo para la presentación de listas con precandidaturas El intendente electo de Villa Urquiza se reunió con el Secretario de Agroindustria Chocaron un camión y un automóvil en el ingreso a Crespo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados